A Few Surprising yet Scientifically Proven Benefits of Pilates

Axel Preuss-Kuhne fundó Robax Investments LLC en Miami en 2010, y continúa participando como socio de la firma. Para mantenerse activo, Axel Preuss-Kuhne toma clases de Pilates dos veces por semana. La práctica regular de Pilates tiene numerosos beneficios más allá del mantenimiento de la aptitud física.

A través del método Pilates, las personas pueden reforzar su memoria y mejorar su función cerebral. La pérdida del volumen del cerebro comienza antes de los 30 años de edad, pero varios estudios han demostrado que la actividad física apoya el crecimiento de nuevas células del cerebro. Un estudio en el Diario de Actividad Física y Salud encontró que los movimientos conscientes como los involucrados en Pilates pueden mejorar la función cerebral más que el ejercicio aeróbico.

Además, la práctica de Pilates mejora la función del sistema nervioso. Los practicantes aprenden a mover voluntariamente los músculos centrales profundos y otros grupos musculares en todo el cuerpo, activando las vías nerviosas latentes y facilitando una mejor comunicación entre el cerebro y los músculos.

El pilates también puede impulsar la imaginación y ayudar a las personas a enfrentar dificultades de manera nueva y creativa. Tanto los ejercicios físicos como la atención plena han demostrado mejorar la creatividad, y Pilates combina estas dos prácticas para lograr los mejores resultados.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Axel Preuss-Kuhne’s story.