No uses escote, ni polleras cortas, eso es provocar, buscar que te violen. No viajes sola, estás buscando que te hagan algo. No te acuestes con todos los flacos que quieras o sos una puta. No te drogues, no fumes, no andes sola de noche… son algunas de las tantas cosas que se escuchan frecuentemente como si ser mujer te obliga a tener que salir a una determinada hora con una determinada vestimenta porque sino te buscar ser violada.

Y ni hablar si la victima es de clase baja donde se multiplica el se viste como puta, anda sola, se droga, fuma a dejó el colegio, no sabe que hacer de su vida, tiene mala junta como pasó con el caso Melina.

Pero si en cambio la chica es de clase con un poder adquisitivo mayor, todo cambia. Ya no se habla de si la victima, también menor de edad, “se lo buscó”, al contrario, es una pobre e indefensa mujer muerta que merece justicia.

Bueno, eso creemos porque los medios siempre buscan culpar a la victima y te titulan una nota “Sospechan que Lola buscaba marihuana cuando la mataron”, como si mereciera que la maten por comprar o fumar.

En fin, no esperemos que los medios busquen generar consciencia, esta en nosotras, en ustedes, en todas las personas jóvenes y no tan jóvenes. Que los casos de Melina Romero, Lola Chomnalez, María José Coni, Marina Menegazzo, Ángeles Rawzon, Candela, Daiana García, Wanda Tadei y las cientos de víctimas que mueren a causa de feminicio. Digamos BASTA.