6 Tipos de personas que deberías ignorar
Isra García
345

Tu texto me manda un único mensaje: “Ignora a cualquiera que no esté de acuerdo contigo”
Lo cual consideró que está mal, tienes un punto, pero a medias. Por ejemplo, los críticos no te criticarán solamente porque hayas “cambiado” algo (asumiendo desde ya que “cambiar” algo, no siempre es algo bueno) si no, porque quizá, sólo quizá, realmente sí estás haciendo algo mal.

Tampoco hay que calificar a todo aquel que te critique o que no apoye tu trabajo como “hater” y menos cuando no es el único, que sí, que hay gente que se la vive buscando a quien molestar, pero no todos y si hay más de uno que te ha criticado, vapuleado o basureado tu trabajo, quizá debas revisar.

Hay que recordar que cualquiera puede criticar, y que cualquiera puede ser criticado y toda idea, pensamiento y producto puede ser criticado y eso no tiene porque suponer una afrenta a mi corazón latino.

Como un ejemplo, si tú vas a un restaurante y pides, no sé, una pasta con coles de bruselas, por poner un platillo de ejemplo, y no te gustan, es más, piensas que saben a basura. Hay demagogos que te dirán “¿Tú has preparado ese platillo en tu casa?” como una especie de defensa que cae en “Si tú no eres capaz de hacer eso, no lo puedes criticar” y está mal. Aunque tú nunca hayas preparado ese platillo estás en todo tu derecho de decir que es basura y el chef está en todo su derecho de atender tu crítica como “hate” (término que odio, irónicamente) o como una oportunidad de revisar su receta y de quizá mejorarla.

Cualquiera que sea tu trabajo, entretenimiento, comida, arte, etc. Debes tener las faldas muy anchas porque siempre va a haber gente a la que simplemente no vas a poder llegar, que no va a gustar tu trabajo por las distintas razones suficientes, pero eso no significa que ellos sean los que estén mal y tú en lo correcto, ni al revés.

Hay que saber llevarlo y no sólo con “Hay que ignorarlos” porque eso lleva a la mediocridad, al pensar que sólo nuestra visión es la correcta.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.