Agricultura Responsable, Alimentación Saludable.

Hoy en día el sector agroalimentario está generando gran perspectiva hacia la responsabilidad y consumo de los alimentos que consumimos.

Las tendencias están siendo orientadas a buscar alternativas más saludables que incentiven un estilo de vida con menos problemas de malnutrición y obesidad, conectado con el medio ambiente, consciente sobre lo que consumimos y llevamos a nuestras mesas cada día.

Las palabras del destacado Director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), José Graziano da Silva, destacó la necesidad de “promover un cambio transformador en los sistemas y el entorno alimentario para combatir todas las formas de malnutrición y promover una alimentación saludable”.

Actualmente gobiernos, instituciones, grupos sociales, empresas y asociaciones buscan incrementar la divulgación sobre productos saludables, agricultura responsable, basada en sistemas de producción orgánicos y sustentables, para generar mayor interés cultural sobre el consumo responsable, saludable y local, como una reactivación a la agricultura rural familiar y a la conservación de la gastronomía tradicional nacional.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.