Conoce a las 14 mejores empresas B Corp españolas PARA el mundo

BCorpSpain
Sep 5 · 4 min read
Premios Best For The World 2019
  • El principal impulsor de la economía sostenible, B Lab, reconoce el excepcional desempeño social y ambiental de 14 empresas españolas y las incluye en su lista de Mejores Empresas Para el Mundo.
  • Con más de 3.000 miembros en 64 países y 150 industrias, B Lab une con éxito a las empresas en torno a una visión única e inspiradora: utilizar la fuerza de negocios para generar un impacto positivo.

Las empresas B Corp están demostrando que hacer negocios de forma distinta es posible, y se toman en serio sus compromisos: cada B Corp se somete a una evaluación de impacto rigurosa para mide su desempeño en 5 categorías clave: comunidad, trabajadores, medio ambiente, gobernanza y clientes.

Los reconocimientos Best For The World son otorgados por B Lab, la organización sin fines de lucro que apoya y certifica a las Empresas B Corp. Cada año, B Lab reconoce a las B Corps con el mejor desempeño en todo el mundo. Concretamente, premia al 10% de las B Corps de todo el mundo con mayores puntuaciones verificadas de la Evaluación de Impacto B (EIB), una plataforma digital gratuita utilizada por más de 70.000 empresas que evalúa el impacto de tu empresa en los trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente. Las categorías de estos premios reconocen a las empresas con la mejor puntuación global (Overall), a las empresas con mejores puntuaciones para cada categoría individual de la EIB y a las empresas que lograron una mayor mejora en su puntuación (Changemakers).

Empresas españolas ganadoras de los premios Best For The World

Sus 14 ganadores han obtenido una puntuación récord en sus respectivas industrias y sirven como ejemplos a seguir para otras compañías que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y el planeta. Las empresas premiadas han sido Veritas, Alma Natura, Visualfy, Bikonsulting, Roots for Sustainability, Specialisterne Spain, Farmidable, Adhara Organics, Manremyc, Steelter, Cuento de Luz, WorldCoo, 21 Gramos e Integral de Affectio Group.

“Este reconocimiento demuestra que hay empresas en nuestro país con estrategias de alto impacto social que son capaces de crear valor para el conjunto de la sociedad”, afirma Pablo Sánchez, director de B Lab en España. “Estas empresas tan inspiradoras están construyendo una nueva economía, una economía inclusiva y regenerativa que agrega valor para todas las partes interesadas y no solo para los accionistas”.


Lista de las 14 B Corps españolas mejores PARA el mundo

¡Aquí os dejamos una pequeña descripción de cada una para que sepáis por qué han sido elegidas como las mejores empresas PARA el mundo!

  • Alma Natura en las categorías de OVERALL y en CONSUMIDORES: es una empresa social cuyo objetivo es reactivar las zonas rurales y revalorizar la vida en el campo a través de la tecnología, la educación y el empleo y la salud.
  • Adhara Organic en la categoría de MEDIOAMBIENTE: fabrica zumos con mucha pasión que se nutren de los mejores ingredientes cuidadosamente seleccionados, 100% ecológicos.
  • Bikonsulting en la categoría de CHANGEMAKER: es una cooperativa abierta de consultores, con más de 20 años de experiencia, impulsores del cambio en el sistema hacia el bien común.
  • Cuento de Luz en la categorías OVERALL y COMUNIDAD: con base en Madrid pero alcance mundial, es una editorial independiente especializada en literatura infantil basada en valores universales.
  • Farmidable en la categoría de COMUNIDAD: es una empresa que ofrece un nuevo modelo de consumo y distribución responsable y sostenible de productos frescos, locales y naturales.
  • 21Gramos en la categoría de TRABAJADORES: es una agencia de branding y comunicación especializada en sostenibilidad desde 2017.
  • Integral (Affectio Group) en la categoría de TRABAJADORES: es una empresa cooperativa dedicada a la consultoría que aporta soluciones expertas para lograr una economía más humana, donde la persona y el planeta sean lo primero.
  • Manremyc en la categoría de GOBERNANZA: es una spin-off de la “Unidad de Tuberculosis Experimental del Institut Germans Trias i Pujol” que impacta positivamente y globalmente en la salud.
  • Roots For Sustainability en laS categorías de CHANGEMAKER y CONSUMIDORES: se especializa en la medición y la definición e implementación de estrategias de impacto social de proyectos y organizaciones, así como el desarrollo de negocios inclusivos.
  • Specialisterne Spain en la categoría de COMUNIDAD: es una empresa social que ofrece formación técnica y sociolaboral y trabajo con apoyo para personas con Asperger y autismo (TEA).
  • Steelter en la categoría de GOBERNANZA: es la comunidad donde se forjan los líderes validando su talento. El lugar donde talento, empresas y universidades se alinean para mejorar el mundo.
  • Veritas en la categoría de CHANGEMAKER: supermercado líder en alimentación ecológica que tiene como propósito “hacer accesible a todo el mundo la mejor alimentación posible, la comida de verdad”.
  • Visualfy en la categoría de CONSUMIDORES: es un proyecto único, en el que personas sordas y oyentes trabajan para eliminar barreras de accesibilidad para las personas con pérdida auditiva.
  • WorldCoo en las categorías de CHANGEMAKER, OVERALL, CONSUMIDORES y GOBIERNO: es una plataforma online que ayuda a las ONG a conseguir los recursos económicos necesarios para llevar a cabo proyectos sociales y medioambientales.

Si quieres saber más información sobre las empresas B Corp, tienes toda la información aquí.

BCorpSpain

Written by

BCorpSpain es la comunidad de las mejores empresas Españolas para el mundo parte del movimiento #BCorp @BCorporation.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade