Viñas escribe Mansilla

Sobre la muestra > Gira en torno a los manuscritos en los que David Viñas, escritor, crítico y ensayista, estuvo trabajando en sus últimos años de vida y que tienen como protagonista a Lucio V. Mansilla.

La figura de Mansilla recorre toda la obra de Viñas como un enigma y una obsesión constante. En respuesta a esa fascinación, en 1999 Viñas emprendió un proyecto colosal que tituló Mansilla entre Rozas y París y en el que trabajó con empeño hasta 2004. Su afán era el de componer la gran novela argentina del siglo XIX en forma de ensayo dramático.

Finalmente el trabajo quedó incompleto y abandonado. La escritura se detuvo pero en su archivo, que forma parte del acervo de la Biblioteca Nacional, están reunidos todos esos pulsos, esos ritmos que evidencian los objetivos del autor y sus métodos, desplegados con una asombrosa belleza plástica.

En la muestra se exhiben los manuscritos, junto con imágenes y volúmenes de la obra de los dos escritores en sus primeras ediciones.

Viñas escribe Mansilla inaugura el jueves 14 de septiembre a las 19 hs. y se puede visitar a partir del 15 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en la Sala Leopoldo Lugones de la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA