#Bajón2: Budín de Naranja

¿Sos fanático de los budines? ¿Quién dijo que sólo se hacen con huevos? Acá te enseñamos una receta fácil, rápida y sin sufrimiento animal. Y lo mejor, todos los ingredientes están en tu casa. O deberían…

Ingredientes para un budín:

2 Tazas de Harina Leudante

1 Taza de jugo de naranja (2 naranjas + agua que sea necesaria para completar)

½ Taza de azúcar

¼ Taza de Aceite neutro (o vegetal)

Ralladura de dos naranjas

Esencia de vainilla (a gusto)

*Si te gusta, también podes ponerle especias. Por ejemplo: Canela

Todos los ingredientes los medí en una taza grande (no de té)

Ahora sí, vamos con el paso a paso de esta receta súper fácil.

En primer lugar, debemos encender el horno a temperatura fuerta para que caliente mientras realizamos la preparación.

Para comenzar con la preparación, necesitamos un bowl grande. Ahí vamos a mezclar el azúcar con la harina, hasta que no se note la diferencia entre uno y el otro.

El segundo paso se divide en dos. Primero, vamos a rallar nuestras dos naranjas, con la parte grande para que el sabor se sienta bien. Después cortamos las naranjas a la mitad y las exprimimos. Si no se llegó a llenar la taza la llenás con agua nomás. Ponés el jugo y la ralladura a la mezcla de ingredientes secos y batimos fuerte.

El tercer paso ya no requiere mucho esfuerzo. Hay que calcular ¼ de aceite neutro en la taza y agregarlo a la prepacion. Volvemos a batir hasta que en la mezcla veamos unas pequeñas burbujas. ¿Qué quiere decir? Que nuestro budín adquirió aire, es decir, esponjosidad, es decir, va a quedar re piola.

El cuarto y último paso es agregar a gusto la esencia de vainilla, que le va a dar el toque dulce que debe tener, para que no se sienta mucho el ácido de las naranjas.

Por último, debemos aceitar y enharinar la budinera para evitar que el budín se pegue durante la cocción.

El horno ya precalentado lo bajamos al mínimo. Y ahora sí… ¡listo para ir al horno! Durante 40 minutos. ¿Cuándo está listo? Muy fácil, pinchamos con un cuchillo y debe salir seco.