¿Qué es Neuromarketing y para que sirve?

Hoy en día las empresas usan técnicas de marketing que impactan a los consumidores de manera psicológica para que éstos puedan y quieran comprar más, por ello queremos que conozcan éste método que se ha vuelto muy popular entre las marcas y es conocido como Neuromarketing.

¿Qué es Neuromarketing?

Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.

Les traemos algunos ejemplos que les encantarán acerca de éste tema:

  • Precio: ¿por qué la mayoría de los precios terminan en 0.99? La respuesta es muy sencilla, nuestro cerebro captan un precio más barato, aunque en el fondo sabemos que no lo es. Este centavo de diferencia logra incrementar las ventas de una manera sorprendente.
  • Localización: La ubicación de los productos es esencial para guiar al consumidor a donde las marcas lo desean. Un ejemplo muy conocido es el proceso de las tiendas Ikea, las cuales ofrecen un recorrido por todo el lugar para que todos los artículos sean vistos por todos los cliente. El típico ejemplo de poner antes de comprar vitrinas o repisas llenas de chocolates o dulces para que se te antojen y los compres.
  • Sentido del Olfato: En tiendas de autoservicio y perfumerías, por ejemplo sucede todo el tiempo, pues una perfumería siempre tiene un aroma a limpio además de las fragancias que se exponen. Lo mismo sucede con los hornos de los supermercados que son colocados estratégicamente para que el olor a pan recién hecho se propague por el lugar.
  • Los carros del supermercado: Los grandes establecimientos ofrecen un carro para poder trasladarse por el lugar fácilmente; sin embargo, su trasfondo es poder llevar más para incrementar el consumo.
  • Sentido de la Audición: Es común escuchar en las tiendas música de fondo, cuyo género varía dependiendo del lugar y esto es porque cada empresa tiene un objetivo. Por ejemplo, un supermercado utiliza música tranquila para ocasionar que el consumidor pase más tiempo ahí, mientras que en lugares de moda se transmiten melodías con más ritmo en donde la gente se siente a gusto y tienen la sensación de diversión.

Si te gustó éste contenido por favor no dejes de compartir.

— — — — — — — — — — — — — —

Manlio Emiliano Terán Ramos

CEO/CTO & Co-funder

Email: emiliano.teran@bamboostr.com

Tel: 5510800291

Skype: manlioelnum1@hotmail.com

http://bamboostr.com


Originally published at bamboostr.com on June 14, 2015.