5 consejos para decirles a tus hijos que van a tener un hermanito

1- No subestimes su entendimiento: . Háblales con seriedad sobre el tema explícales en palabras sencillas cómo algunas cosas cambiarán y cómo pueden hacer para enfrentarlas juntos. Ellos entienden mucho más de lo que crees.

2.- Hazlos parte de todo: Si se sienten parte del proceso, si sienten que son importantes tendrán mejor disposición ante los cambios. Que te ayuden a planear el espacio del nuevo bebé, que escojan cosas que ya no usan para dárselas a su nuevo hermanito. ¡No los excluyas!

3.- Lean juntos: Hay muchísimos libros para todas las edades sobre la llegada de un hermanito. Leer sobre la situación pone las cosas en perspectiva, los ayudará a visualizar situaciones y ver cómo son resueltas con amor por los protagonistas de la historia. Además la lectura ayuda a validar sus sentimientos de emoción, alegría, confusión e incluso celos.

4.- Acepta sus sentimientos: Si ves a tu hijo celoso, disgustado, lejano o pensativo por la noticia o la llegada del bebé, acepta y valida sus sentimientos. No lo regañes, entiéndelo con empatía y trata de cambiar ese sentimiento dándole herramientas para manejarlo. Que sepa que puede decirte lo que siente sin sentirse juzgado o reprimido.

5.- Contágialos de tu emoción: Haz del embarazo, de las noticias y de la espera una fiesta. Deja que tus hijos participen de tu Baby Shower si tienes uno, hazles una sorpresa para decirles el sexo del bebé o escriban notas al futuro bebé juntos que luego puedan leer con el hermano menor.