Beneficios de jugar con Bloques

Seguramente alguna vez has descubierto a tu hijo haciendo las mismas cosas que tú o lo has escuchado repetir frases o palabras que no recuerdas haberle enseñado… Los niños están al pendiente de todo lo que pasa a su alrededor, aprenden con base en experiencias y repetición.

Durante los primeros cinco años de vida, sus cerebros crecen más rápido que en ningún otro momento, absorben momentos que se convierten en aprendizajes y repercuten en su desarrollo y éxito futuro. El juegoes la manera en la que los niños aprenden, por eso, jugar con ellos es la mejor forma para contribuir con su desarrollo físico, mental y social.

Dale a tu hijo juguetes y realiza con él actividades que lo ayuden a potenciar al máximo sus capacidades. Los bloques son una herramienta que tiene múltiples beneficios: favorecen su desarrollo físico, cognitivo, social y creativo, así como también ayuda a su capacidad para resolver problemas.

Beneficios:

1. Mejora su forma de pensar y de expresarse: Aprende a comunicar lo que quiere hacer y a conectar palabras con acciones, mientras crea e imagina; al mismo tiempo identifica los colores y las formas de cada bloque que podrían encajar con otra.

2. Aumenta la coordinación: Utiliza la vista, los músculos de la mano y la muñeca para realizar tareas delicadas, una torre o figura.

3. Tiene más seguridad y confianza: Cuando construye alguna figura y logre terminarla tendrá más confianza y se creerá capaz de realizar actividades solo, generando un sentimiento de logro.

4. Su equilibrio se afina: Cuando se mueve llevando los bloques de un extremo a otro de la habitación, toma conciencia de sus movimientos y el espacio.

5. Se llevará mejor con los demás: Cuando juega con otro niño, aprende a trabajar en equipo y respeta las ideas de alguien más, esto le da seguridad para desarrollarse socialmente.

¡Dale a tu hijo la libertad de construir lo que más le guste y ayúdalo a lograrlo! Los bloques de Megabloks están diseñados especialmente para contribuir con el desarrollo de los niños. Al apilar altas torres altas, su creatividad se potencia; al contar historias con personajes, también están ampliando su imaginación; cuando construyen mundos de fantasía, ¡también están acumulando la confianza para ser cualquier cosa con la que sueñan en convertirse!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.