¿Cómo elegir la mejor leche de fórmula?

No sólo es cuestión de marcas, sino también hay que tener presente algunos aspectos, para darnos cuenta cuál es la que asimila mejor el organismo del bebé. Estos aspectos pueden ser la textura, el color y el olor de las heces fecales, la frecuencia para evacuar, presencia de alergias y si el bebé tiene algún padecimiento como reflujo, bajo peso, si es un bebé prematuro o presenta intolerancia a la proteína de la leche. Aunque el bebé goce de salud siempre es importante seguir las instrucciones del pediatra para elegir la leche de fórmula.

Cuando el bebé comienza a tomar leche de fórmula, sus heces tienen un olor más fuerte, su consistencia es más dura y el color es más obscuro. Así mismo, la leche materna es más fácil de digerir, debido a que la leche de fórmula contiene mayor cantidad de una proteína llamada caseína, que los bebés tardan más en digerir.

Otro aspecto importante consiste en vigilar que el bebé no presente alergia a la leche de fórmula, aunque es raro que suceda, “La sangre o moco en la popó usualmente significa que los intestinos están inflamados, lo cual es un signo de una posible alergia”, comenta la pediatra Margaret Morris, en BabyCenter.

Otras señales de alergia pueden ser: sarpullido en la piel, diarrea, vómito e irritabilidad o malestar constante que aumenta a la hora de comer. Si tu bebé presenta alguno de estos síntomas, llévalo de inmediato con el médico, quien les podrá decir si se trata de alergia o algún otro padecimiento.

Tipos de leche de Fórmula

Existe una gran variedad de leches de fórmula. En el mercado encontrarán aquellas que han sido aprobadas por la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), quien ha establecido que todas las leches de fórmula deben contener 29 nutrientes en específico.

Deben pedir al pediatra que les sugiera la más adecuada para su bebé, ya que hay diferentes fórmulas para casos específicos, las cuales son las siguientes:

✎Fórmulas que contienen arroz e ingredientes para espesar la leche, estas son recomendadas para bebés que padecen de reflujo.

✎Fórmulas que contienen un ácido graso llamado ácido decosahexaenoico (DHA), este ácido omega — 3 ayuda a mejorar el desarrollo visual y cognitivo. Pregunten al pediatra si es mejor darle una leche de fórmula que lo contenga.

✎Fórmulas que contienen mayor cantidad de calorías, son destinadas para bebés prematuros o de bajo peso.

✎Fórmulas de soya o hidrolizadas, están elaboradas en especial para niños con intolerancia a la proteína de la leche o que han presentado otro tipo de cuadros severos de alergia.

✎Fórmulas orgánicas, como su nombre lo dice, están elaboradas con ingredientes orgánicos. Esta fórmula aparte de estar sujeta al reglamento de la FDA, debe ser certificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.