La dieta entre las semanas 17 a 20 del embarazo

La dieta entre las semanas 17 a 20 del embarazo, debe aportar energía y calcio, ser de fácil digestión y cubrir los requerimientos alimenticios tanto para tu cuerpo como para nutrir al bebé. Quizás en este punto del embarazo te preocupe el aumento de peso, recuerda que el cuerpo de una mujer embarazada es bello y las nuevas formas indican fertilidad y madurez.

Si durante el segundo trimestre, el hambre es insoportable, aumenta la cantidad de aquellos alimentos que no te engordan, o consúmelos con más frecuencia. Te ayudará si repartes la ingesta de agua (8 vasos) a lo largo del día.

Recomendamos que tengas a la mano fruta rebanada, zanahorias, apio, jitomate, jícama y pepinos. Al sentir hambre, irás directamente a ellos en lugar de buscar la bolsita de comida chatarra, con alto contenido de sodio, y que te llevará a poner en riesgo tu presión arterial.

En este periodo, el embrión desarrolla las extremidades de su cuerpo, consumir alimentos ricos en calcio le ayudará en la formación de dientes y huesos. También evitará que sufras una descalcificación.

Alimentos ricos en calcio:

Espinaca, col, cebolla y berros. Garbanzos, lentejas y soya. Nueces, avellanas y pistaches. Yogurt y queso. Sardinas, lenguado y salmón. Galletas Marías.

Agrégalos a tu dieta, si es que no los estás consumiendo, y para ayudar al buen funcionamiento del intestino y evitar el estreñimiento, consume los líquidos necesarios y un aporte extra de fibra en alimentos como: espárragos, aguacate, pera con todo y piel, garbanzos, lentejas, avena, tortillas de maíz y arroz integral.

Sé moderada con los condimentos y el picante. En la semana 19 pueden presentarse agruras o acidez.

Con el aumento del vientre, quizás tengas molestias en la espalda, porque sin notarlo has modificado tu postura. Es el momento de adquirir una faja de embarazo. Esta te ayudará a equilibrar el peso y te sentirás más cómoda. Evita usar ropa ajustada y tacones altos.

Si tu busto aumentó, cambia de talla, no es sano comprimirlo. También es el momento de mantener la piel humectada con las cremas anti-estrías, especiales para el embarazo.

Si sientes calor y aumentó la sudoración, refréscate tomando un baño de agua tibia al medio día, antes de comer, o bien en la noche para relajarte. Recuerda hidratar toda tu piel para evitar la picazón, las veces que sea necesario. Encontrarás una extensa variedad de cremas hidratantes especiales para embarazadas y para los diferentes tipos de piel.

Te compartimos una receta deliciosa:

En una cama de lechugas mixtas agrega un aguacate en rebanadas, un puñado de frutos secos, los gajos de una naranja o una mandarina, queso panela en rebanadas finas o en cuadros, adereza con una vinagreta de limón, aceite de oliva, albahaca y una pizca de sal. Puedes acompañar la ensalada con dos o tres sardinas en aceite.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.