Las primeras valoraciones médicas en el recién nacido.

Las primeras valoraciones médicas en el recién nacido son muy importantes. Elige al pediatra con anticipación para despejar cualquier duda. Inmediatamente después del nacimiento, el bebé recibirá su primera valoración dentro del hospital y se le dará seguimiento una o dos semanas después, en el consultorio del médico. El pediatra evaluará la salud y el buen desarrollo del bebé, administrándole las vacunas y supervisando la dieta.

Antes de que nazca tu bebé, es importante hacer las siguientes preguntas al pediatra:

♡¿Cuándo tendrá su primera consulta?

♡¿Cuáles son los horarios de consulta?

♡¿Cómo localizarlo en caso de emergencia?

♡ cualquier duda y pregunta su opinión sobre temas pre o post natales.

♡Es importante establecer una buena relación con el médico, y comunicarle constantemente cualquier tipo de eventos que ocurran antes, durante y después de su nacimiento.

Después del nacimiento

El pediatra lo valorará inmediatamente, dentro del hospital. En esa consulta puede ocurrir lo siguiente:

♡ Medirá la circunferencia de su cabeza, lo pesará, y tomará sus medidas.

♡Controlará el color de piel y su actividad.

♡Tomará sus signos vitales: temperatura, respiración, frecuencia cardiaca y pulso.

La mamá debe informar al médico si tuvo algún problema durante el parto, decirle cómo se siente y si recibió o tiene algún comentario sobre la salud del bebé.

El pediatra le hará un examen físico completo durante las primeras 24 horas de nacido, ese momento debe ser aprovechado por los padres, para despejar dudas acerca del examen o de los cuidados del bebé.

El médico tomará una muestra de sangre pinchando el talón del pie del bebé, para detectar cualquier tipo de enfermedad, diagnosticarla de inmediato y reciba un tratamiento para evitar complicaciones.

El médico puede tomar una segunda muestra, para corroborar los resultados tiempo después de haber dado de alta al recién nacido.

La primera visita en el consultorio

La primera cita en el consultorio médico será entre la primera y segunda semana de vida del bebé. El pediatra valorará los siguientes aspectos:

♡ Medición de talla, peso y circunferencia de la cabeza, para compararlas con las medidas de su nacimiento y detectar si su desarrollo es adecuado.

♡ Rectificará que la visión, audición y los reflejos del bebé sean correctos.

♡ Realizará un examen físico completo para vigilar que sus órganos estén funcionando correctamente y descartar cualquier anomalía.

♡ Seguramente les preguntará si el bebé está comiendo y durmiendo bien y si han tenido alguna dificultad.

♡ Probablemente les dará consejos acerca de los cuidados que deberán tener durante el mes en curso.

Si los resultados de las pruebas de detección que le realizaron al pinchar su tobillo están disponibles, les explicará y les informará el estado de salud del recién nacido.

Fuente: www.kidshealth.org

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.