¿Qué fue de aquel histórico Alianza de Coronel Moldes que sorprendió a todos en el Mario Alberto Kempes?

Tista
Tista
Aug 28, 2017 · 3 min read

Coronel Moldes, una ciudad con no más de 10.000 habitantes, pero todos, sin dudas futboleros.
Y así fue como una tarde del año 2015, domingo 26 de abril para ser más exactos, el último que salió, cerro el pueblo con llave. Claro había que llegar a tiempo para ver al glorioso Alianza que jugaba, en una histórica fase para un equipo de liga regional, contra nada más ni nada menos que Independiente de Avellaneda, uno de “los famosos cinco grandes de la Argentina” .

Esa noche, fue soñada para esas almas moldenses que acompañaron al club, fue perfecta, a pesar de la derrota por penales 4–1.
Nunca creyeron que por más de 80 minutos, iban a estar ganándole 1 a 0 a un equipo de primera división. Ese día, además de humildad y respeto, enseñaron a todo un país que es posible romper la barrera de las categorías, que el fútbol es un juego y que como todo juego puede tener a cualquier ganador, que el interior también forma buenos jugadores y que no solo en Buenos Aires está el “Fútbol de Elite”.
Pero como toda gloria, en manos de dirigentes necios, se termina pronto.
Jugadores dejaron el plantel, otros se retiraron de su actividad futbolística y así Alianza volvió a ser lo que era antes de su fundación en el año 2007: Tres clubes de pueblo que pelean por un ascenso en una liga regional, de Rio Cuarto en este caso.

Toro Club SyD: Actualmente militando, además de la liga regional, el torneo federal C. Con un plantel de jugadores bastante parecido al de Alianza. Fue el club que se quedó con más jugadores en la división.

Club Atlético Belgrano: Actualmente jugando la categoría “B” de la liga regional de Fútbol de Río Cuarto, conocidos como los Celestes del Parque. Ganó el apertura 2017 y está a la espera de una final para el ascenso a la siguiente categoría.

Everton Club Moldes: Actualmente sin actividad futbolística en mayores, solo inferiores. La Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto le dio un plazo de un año para formar un equipo de tercera y un equipo de primera y comenzar a competir en la segunda categoría (división “B”).

)