Marketing Digital: Puntos importantes para las PyMEs

Todos aquellos que tengan una PyME, deben tomar en cuenta que el Marketing Digital no solo abarca las Redes Sociales, pero si están en ellas deben tener buenas estrategias.

El marketing digital puede ayudar a cualquier empresa, ya sea pequeña o grande, porque gran parte de la población mundial se encuentra en internet. Es decir, que si tú tienes una PyME y estás en internet, puedes tener más ventaja a comparación de otra pequeña empresa que use medios tradicionales o en su caso no tenga ni una estrategia de mercadotecnia.

A continuación encontrarás puntos relevantes que considero debes tomar en cuanta si tienes una PyME.

  • Es muy importante que estés en las redes sociales y tengas una estrategia de marketing digital si el mercado principal de tu empresa son los jóvenes, ya que eso puede marcar la diferencia entre vender o no, que te conozcan o simplemente pases desapercibido como un negocio más.
  • No tengas miedo y abre un perfil para tu empresa en las Redes Sociales, toma en cuenta que las más usadas son Facebook, Twitter, Instagram, Google + y LinkedIn, asegúrate de hacer un estudio de tu mercado para ver a cuál le puedes sacar más provecho.
  • Tu empresa tiene personalidad, siempre has publicaciones como si fuera una persona y que vaya acorde con la personalidad que quisieras darle a tu empresa. Esto genera confianza y hace más humana tu marca, generando mayor interés por parte del usuario.
  • Nunca olvides que el contenido es primordial en las Redes Sociales, toma tu tiempo y busca contenido de calidad. No subas imágenes pixeleadas, pequeñas, borrosas, etc. Eso le da mala imagen a tu empresa y no les gustará a tus clientes.
  • Cada plataforma tiene diferentes medidas y diseños, no publiques la misma imagen en Facebook y Google + porque ésta misma puede distorsionarse. Toma en cuenta éste punto si quieres tener presencia en diferentes Redes Sociales.
  • Se innovador con las imágenes, sobre todo si estás en Instagram, Pinterest o Tumblr, ya que son demasiado visuales y puede afectar a tu empresa el ser “uno más del montón”.
  • Si tienes un sitio web, optimízalo utilizando un diseño responsive, es decir, que pueda visualizarse en todos los dispositivos como tablets, PC y smartphones. Aparte te ayuda con Google para que estés en los primeros lugares de búsqueda.

Es muy importante que a las pequeñas empresas las tomen en cuenta por los usuarios e igual de importante es que estas mismas empresas pongan de su parte usando su creatividad y métodos novedosos para llegar al cliente que buscan.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.