A la última este 2016
Muy buenas y feliz año. Parece que el 2015 nos ha traído modas horribles que todas las bloggers/youtubers nos están recopilando, un ejemplo es el post de mi compañera Eva Plaza que recomiendo que echéis un vistazo. Hoy os traigo las tendencias para este 2016 en cuanto a maquillaje se refiere.
Empezamos por los dos tonos predominantes este año: el cuarzo y el malva:

Tono utilizado en maquillaje y en moda por supuesto.
Unos tonos tan “serenos” nos llevan a un maquillaje efecto no makeup, es decir, piel sana e impecable, maquillada pero muy natural. Huiremos del colorete excesivo por no decir que será el gran ausente. Un poco de polvo de sol será lo que tengas que añadir a tu neceser.

Dejamos atrás el conturing y todo lo que tenga que ver con Kylie Jenner. Piel luminosa o strobbing serán tus alidados esta temporada. Las bases y correctores de efecto jugoso e incluso “piel mojada” te harán ver más joven. Así que ya sabéis: adiós polvo y cara acartonada.
Para los ojos vuelven los azules en forma de delineado. A mi parecer favorecen muchísimo y aunque la teoría del color dice lo contrario, creo que sientan bien a cualquier color de ojos.

De hecho yo ya me he apuntado a esta tendencia el mismo 1 de enero :)

Otra moda que vuelve son los párpados efecto mojado, porque si nuestra piel no brillaba lo suficiente, añadimos más luz en la mirada

Como veis seguimos en la gama de los rosas azulados y nada mejor que el dorado para tener la combinación perfecta.
¿Y para labios? Obviamente se llevarán los tonos pantone que he mencionado arriba. Pero sobre todo el labio efecto mordido será la estrella

¿Cómo conseguirlo? Camufla tus labios con tu base o corrector. Aplica en el centro del labio tun tono berenjena o cirula, cerca de la mucos y difumínalo con tus dedos. Añade un gloss o déjalos mate con un poco de polvos translucidos.
Esto son las tendencias para triunfar, pero ya sabéis que cada uno usa el maquillaje como quiere. Es un arte y el arte es libre. Mis encuestados lo tuvieron claro:
Y a vosotros ¿os gustan las tendencias?