“Cámbiame” a debate

Ana Fernández Hermosilla ha sido una de las participantes en el programa “Cámbiame” de Telecinco.

Ana Fernández con los estilistas

Dudo que a estas alturas quede alguien que no lo conozca. Consiste en subirse a una pasarela y exponer el porqué necesitas un cambio de look en 60 segundos. Los estilistas tienen la potestad de elegir a quién deciden cambiar y a quién no. Yo he sido espectadora del programa y es cierto que muchas veces el espectador tiene la sensación que se elige a los participantes por su historia personal en vez de porque realmente pidan un cambio físico (cada día se leen comentarios relacionados con el tema en Twitter).

Los programas de cambio físico siempre han sido tema de debate: ¿necesita alguien cambiar por fuera para sentirse mejor consigo mismo?

Pues bien, Ana Fernández nos cuenta su experiencia:

-¿Cuál es el primer paso que debe tomar alguien que quiera acudir al programa?

En mi caso, yo entre en la Fábrica de la Tele en el apartado de “Cámbiame” para mandar el cuestionario donde adjuntas unas fotos tuyas y cuentas un poco tus motivos por los que quieres cambiar.

-¿Sabrías decirme qué criterios tienen en cuenta los organizadores del casting?

Pues creo que depende de la historia que tengas, de como vistas o de si eres una persona real cuando hablas con la gente … Por lo que yo vi, en mi caso creo que vieron a una persona con ganas e ilusión de querer dar un paso adelante para cambiar.

-Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia detrás de las cámaras

Maravillosa, en “Cámbiame” trabaja gente realmente increíble, me sentí muy bien con la gente que estas detrás. Además a mi me tocó un redactor que es un amor y que me tranquilizó por los nervios que tenia antes de entrar. Después de salir lo mismo, el cariño que recibí fue enorme y es algo que me llevo conmigo.

-¿Crees que este tipo de programas son “sanos” para los espectadores?

Si, tratan el cambio con mucho respeto, no solo se centran en que una persona salga bella por fuera, buscan que la gente se sienta bien con ellos mismos por dentro y que de esa forma por fuera se exprese mejor. Me gusta verlo, me parece que ellos 3 son muy humanos y en mi caso me hicieron sentir mucho, ellos me mostraron la belleza que yo tenía y que no era capaz de verla.

Ana salió más que contenta de “Cámbiame” y de hecho, les agradeció a los estilistas el cambio con un video en Youtube:

Y vosotros ¿qué opináis del programa?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.