Los trucos de maquillaje que necesitas conocer

Os traigo unos trucos muy sencillos para sacarle el máximo partido a vuestro maquillaje.

Comenzamos hablando de rostro:

  • En primer lugar hay que elegir una base de maquillaje acorde a nuestro tono de piel. Para ello, nada de probar el tono en la mano o muñeca, se prueba directamente en el rostro (en concreto en la barbilla). Si al cabo de 10 minutos (las bases se oxidan y tienen a oscurecer) el color del maquillaje se funde con vuestro tono de piel, es que habéis acertado.
  • Últimamente se está poniendo muy de moda la técnica del backing, que consiste en sellar con polvos translúcidos las zonas del rostro que más deseamos resaltar (por aquello de jugar con luces y sombras). Nuestra amiga Kim lo sabe, y lo pone en práctica.

Aunque en la foto se vea tan exagerado, lo cierto es que aplicar polvos translúcidos en la zona de la ojera con una esponja (después del corrector) y después retirar con una brocha, permite que nuestros ojos se vean despiertos todo el día.


Pasamos a los ojos:

  • Para que se vean más grande y más despiertos, nada de aplicar en la línea de agua colores oscuros. Con un lápiz color crema conseguiremos una mirada más limpia.
  • A la hora de rizar nuestras pestañas, si aplicamos un poco de calor con el secador al rizapestañas, conseguiremos que la curvatura dure todo el día. El calor moldea el pelo.
  • Para que nuestras pestañas se ven bien negras y tupidas, no olvides aplicar máscara por encima de ellas. Además esconderemos cualquier resto de polvo que haya quedado.
  • Y para que la mirada se vea más felina o almendrada, el truco es ser más generosa con la máscara de pestañas en la esquina exterior del ojo

Para enmarcar la mirada no hay nada más importante que unas buenas cejas. Aquí os doy algunos consejos para conseguir este resultado:

  1. Han de estar perfectamente depiladas y cuidadas.
  2. Rellena la parte exterior con un tono más oscuro y la parte interior con uno más claro (puedes utilizar sombra o lápiz).
  3. Utiliza un corrector para iluminar debajo de la ceja y por encima (justo como muestra el gif)
  4. Fija con gel.

Terminamos son los labios:

  • Para que el labial nos dure todo el día, aparte de utilizar delineador de labios o aplicar el labial con pincel, lo ideal sería sellar la barra de labios con polvos translúcidos. Es un producto en crema, y sellándolo conseguimos que dure más intacto.

Y vosotros ¿utilizabais ya alguno de estos trucos?

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Nerea Masero’s story.