Recomendaciones de maquillaje

Al menos de momento, porque como continuamente están sacando uevos productos, nos crean aún más ansia.


Hoy os vengo a traer todos aquellos productos de maquillaje que valen su peso en oro, siempre desde mi punto de vista. Está claro que ninguno de ellos son imprescindibles pero todo lo que os voy a enseñar a continuación es aquello que para mi es un 10 como producto, ya sea por calidad, pigmentación, duración o precio.

Comenzamos con el rostro:

Como corrector elijo sin duda el Healthy Mix de Bourjois. Cubriente e hidratante, tapa ojeras e imperfecciones. Y aguanta todo el día sin dejar molestos pliegues en el párpado inferior.

Consíguelo aquí.

Como base de maquillaje y después de haber probado muchas de varias gamas, me quedo con Couvrance Fluida de Àvene. A pesar de su nombre no cubre en exceso, de hecho la cobertura es más bien baja aunque admite capas sin acartonar la piel. Deja uniforme el tono e hidrata el rostro. Aunque si conocéis esta línea sabréis que se utiliza en cine y teatro para cubrir tatuajes.

Consíguela aquí.

Para sellar el maquillaje recomiendo los Prep+Prime de MAC. Son unos polvos translúcidos hipersuaves que se pueden utilizar para preparar la piel cerrando poros, como para fijar los productos que hayamos puesto previamente en el rostros. El punto negativo es que blanquean con el flash, pero si los utilizas para el día a día son perfectos.

Consíguelos aquí.

Para dar calidez al rostro utilizo los polvos bronceadores Délíce de Poudre de Bourjois. Aparte de que huelen a chocolate, son ideales para conseguir el efecto “besada por el sol”. Su pigmentación permite que nos apliquemos la cantidad justa de polvo de sol, que por si no lo sabíais, el color “sube” pasados unos minutos.

Consíguelos aquí.

Sin duda, mis coloretes favoritos (y los de toda la red) son los de NARS. Traen muchísima cantidad, se trabajan fácilmente, se difuminan mejor aún y son de larga duración. El polvo es tan sedoso que en la piel queda aterciopelada. Merecen muchísimo la pena y todos los piropos que les eche son mínimos. Mi favorito: Gilda.

Consíguelos aquí.

Pero… todos estos productos se habrán de trabajar con las herramientas correspondientes. Pues bien, como brochas y pincelería recomiendo sin duda las Real Techniques de las hermanas Pixiwoo. Famosas youtubers que decidieron diseñar materiales pensados en la gente que maquillamos. Y les salió esta maravilla. No pesan nada y a pesar de ser sintéticas son muy suaves. Trabajan los productos perfectamente. Me encantan.

Consíguelas aquí.


En cuanto a ojos:

De lo mejorcito en paletas de sombras, Sleek. Son muy baratas, pigmentan de 10, se trabajan fácilmente y tienen mucha diversidad de colores. Mi favorita: Au Naturel.

Consíguela aquí.

Todos los que me conocen sabrán que si alguien me pregunta qué máscara de pestañas recomiendo, es siempre la misma, Maxi Volumen de Deliplus. Quizá es un poco extraño comprar maquillaje en el mismo sitio donde compras el tomate frito, pero lo cierto es que los señores de Mercadona han creado un producto bueno, bonito y barato. Su cepillo es muy especial y aunque al abrirla el producto está muy líquido, la clave es dejarla abierta al menos una semana. Conseguirás unas pestañas con un volumen extremo y no tengas miedo porque no se “cae” con el paso de las horas. No alarga las pestañas, eso es verdad, pero merece la pena probarla.

Consíguela en Mercadona.

No me olvido de lo importante que son las cejas para enmarcar todo el rostro. Destaco aquí el Brow Artist de L’oreal. Las fija y añade color. Deja un acabado natural y duradero. Y es tan sencillo de usar…

Consíguelo aquí.


Y en cuanto a labios, se que hay millones de tonos, de acabados y de texturas. Podría estar hablando de mil favoritos, pero he elegido uno, el definitivo.

El producto que más os recomiendo es el Cream Lip Stain de Sephora. De acabado matte aterciopelado, color intenso y duración extrema. Yo he llegado a estar maquillaja 14 horas y os prometo que tan solo se retiró producto de la mucosa (algo completamente normal). Mi favorito: 01.

Consíguelo aquí.


Y vosotros ¿compartís algún favorito conmigo?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.