¿Somos un país cafetero?

Para algunos y posiblemente para ti , el café es la bebida más importante del día, ya que te permite despertar tus sentidos por la mañana y ponerte listo para el arduo día que te espera. Además es una sustancia saludable para el cuerpo, debido a la gran cantidad de antioxidantes que tiene.

Si quieres saber más sobre el mundo del café en el Perú y sobre su consumo, no dejes de leer este post ya que encontrarás datos super interesantes.

Image Source: http://morterodepiedra.com/guia-cafe/

La producción de café en el Perú

En Perú se produce uno de los mejores cafés del mundo. El clima, la tierra y los procesos que tenemos nos ayuda a conseguir los granos de cafés perfectos. En la última década se ha realizado un gran inversión en la industria del café peruano como en la tecnología y métodos de cultivos, la gran mayoría impulsada por proyectos del Gobierno. Todo esto nos ha llevado a encontrarnos dentro los primeros 10 países productores y exportadores de café especial.

Hace unas semanas se llevo a cabo un evento importante, Global Specialty Coffe Expo Seatle 2017, una feria internacional muy importante donde se reúnen los mejores productores de cafés. En esta feria, el agricultor cafetalero Raúl Mamani originario de Puno, ganó el premio mundial al “Mejor Café de Calidad”.

Para este año, según la Junta Nacional de Café (JNC) se proyecta una producción de 7 000 000 millones de quintales. Aunque esta será la mayor producción de los últimos años, será insuficiente. Esto se debe a que aún hay áreas de cultivo que aún no se recuperan de la enfermedad “roya”, la cual es un hongo que aparece en las hojas del café.

Image Source: http://www.selvacentralperu.com/cultivo-de-cafe-trabajo-rentable/

El consumo de café en el país.

Aunque la tendencia de consumo de café en el Perú esta aumentando, seguimos lejos de ser un país cafetero, debido al bajo consumo per cápita de café. Mientras en otros países como en Europa el consumo per cápita llega a 8 kilos, en el Perú es de 625 gr.

El café tiene mucha competencia a la hora del desayuno, ya que en el Perú existe la costumbre de tomar otras sustancias sustitutas del café como las infusiones (té, manzanilla, anis, etc).

Para poder aumentar el consumo en el país, el sector público y privado promueven ferias como la EXPOCAFÉ, donde muestran la calidad del café peruano y sus beneficios.

Image Source: http://www.salud180.com/salud-dia-dia/

En todo el mundo el consumo de café ha aumentado, y quienes han adoptado esta bebida oscura como su mayor aliada han sido los millennials. Una prueba de ello es EUA, donde el 44% de consumo de café lo generan los millennials. Los estudios muestran que cada vez más el consumo de café sucede a una edad más temprana, debido al estilo de vida actual.

Puedes encontrar más información en Bederr, la app de beneficios y locales de tu ciudad.

Encuentra más locales en -> http://bit.ly/2nAwGDf

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.