7 consejos para tu campaña en redes sociales


#BeneTips #SocialMedia


Durante los últimos años, la manera de hacer una campaña publicitaria de un producto o empresa ha cambiado de manera drástica. Antes los medios de difusión eran contados y no todo el mundo podía hacer una buena campaña si no era con una inversión considerable de dinero. Con la aparición de las redes sociales se ha facilitado muchísimo la manera de llegar al público, de manera que no es tan importante la cantidad de dinero que inviertes en su difusión, sino que quizás es más importante la manera en la que consigues llegar al público. Lo más importante ahora es, mediante un buen estudio del público que puede estar interesado en nuestro producto, una buena estrategia.

A continuación os doy una pequeños consejos que os van a servir de gran utilidad y que nunca debéis olvidar para trabajar en una campaña a través de redes sociales.


Céntrate en un público objetivo


¿Habéis oído el dicho de “quien mucho quiere poco abarca”? Pues tiene muchísimo sentido en este apartado, ya que el objetivo no es que el mensaje llegue a todo el mundo, sino que tiene que llegar a todo el mundo que lo necesite o pueda tener interés. Seguramente vuestro producto irá destinado a un tipo de público, no todo el mundo tiene los mismos intereses, así que es una manera de optimizar la difusión de la campaña, además de evitar molestar a quien no esté interesado.


Observa sus necesidades


Una vez sabes a qué público dirigirte, debes saber cómo crearles esa necesidad para poder vender tu producto, para ello deberás escucharles. Esto te va a permitir saber qué lenguaje utilizar a la hora de dirigirte a ellos.


Selecciona determinadas redes sociales


A día de hoy existen muchísimas redes sociales y cada red social tiene un público diferente. No es lo mismo el uso que se le da a Facebook que el uso que se le da a LinkedIn o a Pinterest, así que no tiene sentido publicar en todas las redes sociales porque sí. Dependiendo del público objetivo que tengamos elegiremos unas determinadas redes sociales para nuestra campaña.

No seas ‘pesado’

Este punto es muy importante a la hora de publicar en redes sociales. No se trata de estar a todas horas publicando, sino de medir qué momento es el idóneo para hacer una publicación. Los usuarios no tienen porque sentirse “bombardeados”, te considerarán spam y dejarán de seguirte o evitarán a toda costa comprar tu producto o seguir tu marca.


Intenta aportar algo de valor


Una campaña publicitaria no tiene sentido si no aportas un valor añadido para poder “enganchar” al público. Intenta ofrecer obsequios, descuentos… algún tipo de beneficio al usuario por realizar una compra, compartir nuestra campaña o realizar una suscripción.


No se trata de vender a toda costa


Piensa que al fin y al cabo el que manda es el público, no basta con realizar una campaña dando a conocer una empresa, evento o producto, sino que debes activar sus emociones, mediante vídeos, imágenes o frases que puedan hacerles sentir algo diferente. Un objetivo principal de la campaña es su difusión y parte del poder de las redes sociales se basa en que el público comparte lo que le gusta. Así que si nuestra campaña emociona al usuario, será compartida y a su vez será vista por otros usuarios.


Medir resultados


No sabrás si tu campaña tiene éxito o no si no mides resultados. Los datos de obtengas a través de las herramientas (Google Analtytics, Google Website Optimizer…) que utilices para hacer la medición, te servirán para saber si lo estás haciendo bien o tienes que cambiar tu estrategia de difusión porque la que estás utilizando hasta ahora no te está llevando a los resultados esperados.

Fuente: atombit.es