La importancia de la participación de los diseñadores noveles en concursos de moda

Entrevistas a diseñadores que reflejan cuál es el motor propulsor para darse a conocer en este ámbito

He elegido estas tres entrevistas en primer lugar porque es un tema con el que me relaciono en mi día a día y considero importante y en segundo lugar para dar a conocer un poco más lo que es el mundo de la moda. Podemos observar en todo momento que el hilo conductor de las tres entrevistas es el mundo de la moda y la importancia de la participación en concursos de este ámbito para darse a conocer como diseñador.

Entrevista a Inma Linares (sevilla.abc.es) 14 de Marzo de 2016

Esta primera entrevista la concede la diseñadora Inma Linares al periódico ABC. En ella proporciona información acerca de la importancia que ha supuesto para ella participar en concursos de moda para conseguir asentarse en este mundo.A su vez proporciona cierta información sobre su nueva colección de diseños de vestidos de flamenco.

Pregunta con respuesta clave:

P: Te has presentado a muchos concursos. ¿Son realmente un buen impulso para los diseñadores?

Para mí ha sido lo principal, la verdad. La gente me ha ido conociendo por los concursos: gané la pasarela Flamenca de Jerez. He ido enlazando colecciones y concursos de flamenca con prêt à porter y así continuamente estaba mi nombre ahí. Los concursos son muy importantes para un diseñador que está empezando.

Entrevista a Nicolás Martín García (lamodachannel.eu) 13 de Febrero de 2017

Nicolás Martín ha concedido una entrevista a “La moda Channel” hablando sobre lo que ha supuesto para él, los concursos de moda para crecer como diseñador en un mundo tan complicado. A su vez ha comentado aspectos de su colección “Lolito” con la que se ha conseguido asentar en este mundo.

Pregunta con respuesta clave:

P: Hemos visto que eres uno de los 5 finalistas en “Designer for Tomorrow“, puedes contarnos un poco tu experiencia, como fue el proceso de selección y algunas novedades para tu próximo desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week Berlin

Me siento con gran honor..a veces me pregunto ¿por qué yo?… Y por qué no uno de los miles y miles designers que hay en el mundo. Mande my application, como más de 300 designer…Y poco a poco fui pasando las selecciones. Primero los primeros 30…después los primeros 15…y al fin los primeros 5. Siempre trato de adaptar Lolito a la ciudad donde llega. Tengo que crear otros tres outfits…dos más para el desfile ,un total de 8. Y el último para una vitrina personal que voy a tener en el centro de Berlín.

Entrevista a Andi Cui (lamodachanel.eu)

Andi Cui ha concedido una entrevista a La moda Channel. Es un diseñador madrileño que, pese a su juventud, apenas tiene 22 años, ya ha presentado varias colecciones, dentro y fuera de nuestro país, y su ropa firma editoriales de moda de diversas revistas.

Pregunta con respuesta clave:

P: Pese a tu juventud, has presentado varias colecciones en lugares tan diversos como Moscú o Valencia. ¿Cómo surgieron ambas oportunidades?

Las oportunidades me las brindó mi universidad, ESNE. Siempre nos han impulsado a participar en concursos para darnos visibilidad, no solo nacional sino también internacional. Estas experiencias me han servido para crecer como persona pero sobre todo para conocer cómo es el ámbito de la moda en otros países y ciudades.



One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.