Hablar es gratis y no te imaginas lo que pasó después

Voy a opinar sobre la venta de Yahoo, aunque no conozco las cifras. Voy a decir que Instagram Stories es el fin de Snapchat, aunque nunca abro Snapchat y apenas sé cómo funciona. Voy a opinar sobre ese artículo que no me he leído porque el titular me ha puesto de mala leche. Voy a precipitarme hablando de yihadismo tras un tiroteo, a ver si consigo unos cuantos likes. Voy a decir que Higuaín no cuesta 90 ‘kilos’, aunque llevo sin ver un partido del Calcio dos décadas. Voy a reírme de los treintañeros que juegan a Pokémon Go, aunque me descargué la aplicación y la he usado varias veces. Voy a dar una charla sobre cómo gestionar el talento, aunque nunca haya tenido personas a mi cargo. Voy a tratar de menospreciar a los veganos, aunque si hubiese mataderos de cristal en el centro de las ciudades nadie comería carne. Voy a criticar ferozmente ese libro que no he leído. O ese disco que jamás he escuchado. Voy a recomendar lugares de ese país que nunca he visitado. Voy a ridiculizar el cine español, aunque llevo sin ver sus ‘pelis’ lustros. Voy a inundar de reproches a nuestros políticos a pesar de que no fui a votar, total para qué. Voy a sentarme en una ‘terracita’ a decir que todos los empresarios son unos desalmados, aunque nunca he montado una empresa y, joder, llevo años opositando. Voy a abrir la boca y decir algo, lo que sea, porque no soporto este silencio.

Hablar es gratis pero la ignorancia puede salir cara a largo plazo. Para demostrar que mi largo plazo me va a salir por un ‘pico’, me estreno en Medium tras un tiempo -más largo de lo deseable- sin escribir. Por aquí dejare mis notas, principalmente, sobre medios de comunicación. Si bien, ocasionalmente me dará por escribir de tecnología, cultura, política e incluso sociología.

Actualización: Tras este, publiqué otro artículo en Medium que ahora puede verse en mi blog. Pronto explicaré en él mis motivos por los que dejé de publicar en Medium (conclusiones a las que llegué tras las publicación de estos 2 contenidos).