Tiempo, metas y progreso

Respecto a tiempo necesario para alcanzar metas y el verdadero aprecio por el viaje a traves del deporte / hobby de culturismo es algo que parece estar perdiendose a medida que pasa el tiempo. Todavia soy joven, pero cuando me adentre en esta pasion mi meta (nada realista) era convertirme en profesional, pero al menos entendía y sabía que era algo que iba a tomar tiempo, que requeria disciplina extrema, que simple y llanamente no llevaba los años necesarios bajo cargas pesadas para tener alguna posibilidad de llegar a esa meta por una vía rápida.

Si uno echa un vistazo a cualquier deporte, los atletas (dejando fuera alguna excepcion) han participado toda su vida antes de llegar a su punto máximo, entre los veinte y los treinta años. Ves fotos de famosos atletas como Lebron jugando a la pelota antes de que él fuera a la escuela primaria, Tiger con su papá, los famosos pilotos de Nascar o Formula 1 casi comenzaron antes a conducir que a caminar. En el culturismo, uno de los más exitosos competidores es Dexter Jackson, que ha estado haciendo esto tanto como yo he estado vivo.

Pero veo casi a diario a personas con menos de 6 meses entrenando hablando acerca de convertirse en profesional el año que viene cuando no pueden realizar una sentadilla, sin embargo, están ‪#‎goingpro‬. Tambien muchos que siguen a chicos de las redes sociales como youtube o se fijan en portadas de revistas, quieren lograr en un año lo que a esos chicos les llevo toda una vida. Ademas muchos de ellos no son naturales y sus gotos generalmente tienen mucho photoshop.

El aprendizaje aca es respetar el tiempo necesario para alcanzar los objetivos reales y respetar el deporte lo suficiente como para hacer una verdadera investigación para entender que la vía rápida para el éxito en este deporte es un camino hacia el fracaso y la frustracion.

Al compartir mis visiones, mi única esperanza es que en el peor de los casos: todos lo encuentren lo menos interesante, y el mejor de los casos, que esto proporcione inspiración y un punto de partida para la investigación adicional, ya sea sobre este tema o cualquier otra cosa que las personas sienten curiosidad por conocer . No dudes en pedir una aclaración o información adicional que pueda haber sido excluida.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.