Tips para no fallar en la cobertura

Con este curso he dado mis pininos en periodismo móvil, atraída por el imán de la tecnología. Confieso que es otra forma de relatar la realidad, en comparación con el periodismo tradicional.

Sólo con la práctica pude comprender la importancia de los consejos del instructor, acerca de las previsiones que debemos adoptar en las coberturas de campo. Por ello comparto estos consejos:

Pilas con tu equipo.- Aprovisionate de un teléfono de ultima versión, con una alta capacidad de procesamiento para que no tengas líos de lentitud o de bloqueo al utilizar las aplicaciones

Un cargado portátil, imprescindible.- debido a que suceden cosas impredecibles en el campo cuan, el tener este aparatito te da la seguridad de tener carga de reserva.

Una herramienta alterna para la edición.- Si grabaste en Vine un vídeo y tienes problemas al editarlo, puedes recurrir a la aplicación Instashot, que te permite editar, incluir texto y agregar música.

El trípode te asegura una imagen estable.- Potaf, es la aplicación que utilicé para hacer fotos en 360 pero sin la ayuda de un trípode definitivamente no se consigue una buen grabación.

En vivo pero con buena WiFi.- Si vas por una transmisión en vivo con Periscope, asegúrate que el lugar cuente con WiFi de alta capacidad, de lo contrario, el plan de datos del celular no te servirá.

La planificación cuenta.- Si ya definiste tu tema de cobertura, con anterioridad selecciona tus fuentes y locaciones, y el equipo que requieres para la salida, estima un tiempo para el trabajo de campo y procesamiento de la información.

Otras previsiones:

  • Usa ropa cómoda acorde a la situación.
  • Aplica criterio de producción audiovisual en tus imágenes: planos, encuadres, ángulos, locaciones e iluminación adecuados al propósito.
  • Aprovecha la luz natural para que obtengas buenas imágenes.

¿Dificultades para una toma alta? Se creativo.- Quise tomar la imagen de un nido en un árbol y no encontraba forma; sujeté mi móvil con una cinta a un palo que encontré en el lugar y solucioné el problema.

Tomar en cuenta estos tips te aseguran un material de calidad, adecuado a tu necesidad y te evita correr riesgos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.