Linkedin y otras redes sociales quizás no se conviertan de la noche a la mañana en tu principal fuente de clientes, pero con un poco de tu tiempo, y sin gastar dinero, puedes ir construyendo una red de relaciones que te posicione como un experto en tu área y te genere prospectos calificados a quienes valdrá la pena invertir tu tiempo.

Mi promesa es que después de leer esto tengas lo necesario para iniciar nuevas conversaciones de negocios en LinkedIn que te ayuden a lograr tus metas, ya sea cerrando ventas o consiguiendo referidos de potenciales nuevos clientes.

No depende…

Para crear una oferta de valor no es suficiente preguntarle al cliente qué quiere o qué busca. Henry Ford comentaba que si le hubiera preguntado a sus clientes qué querían le hubieran respondido “caballos más veloces”. Steve Jobs decía que es difícil diseñar productos enfocándose en lo que el cliente dice porque “la gente no sabe lo que quiere hasta que se lo enseñas”.

¿Cuentas con un conocimiento profundo del mercado y de tu cliente? ¿Tu oferta de valor constituye una ventaja competitiva para tu negocio? ¿Sabes exáctamente cómo te distingue tu cliente de tu competencia? Sugerimos hacerte estas preguntas…

Los equipos de Ventas y Marketing en ocasiones se enfrentan en una batalla sin fin debido a los rápidos cambios en el mundo de los negocios.

Alinea los equipos de Ventas & Marketing para hacer crecer tu negocio.

¿Por qué no siempre están alineados? Porque el equipo de Marketing realiza funciones que parecieran exclusivas del equipo de ventas y viceversa. Por un lado los equipos de Marketing inician verdaderas conversaciones de negocio con clientes potenciales muy temprano en el camino. …

Si tienes vendedores a tu cargo o eres responsable de su desarrollo seguro tu mayor preocupación es cómo ingresar más dinero con el menor costo posible.

En 4 minutos de lectura vas a conocer lo que en mi opinión es el tip más útil para liberar el potencial de los vendedores.

Te anticipo que será fácil de entender pero no tan fácil de ponerlo en práctica. Aunque no se requiere invertir tiempo para hacerlo, si se requiere tomar conciencia y acción. No todos mis lectores podrán sacarle provecho, pero si lo logras habrá sido muy valioso.

Advertencia: esto no es…

La primera recomendación parece simple, pero es fundamental y poderosa. Decide cuántos prospectos quieres conseguir, has un plan y obten el resultado.

En Sandler tenemos una regla: “decide lo que quieres lograr, construye un plan, ejecútalo, y puedes estar seguro del resultado”.

Cada industria, cada mercado y cada vendedor es diferente, por lo tanto, no vas a conseguir un plan de prospección prefabricado en google que te de los resultados que tu aspiras tener. Tienes que armar el tuyo propio en base a los resultados que has obtenido previamente. …

Todos queremos vender solo aquellos productos o servicios que más dinero nos dejan. Pero no siempre es así. Después de leer esto podrás hacer un cambio sutil en la forma de enfocar tu negocio para obtener mejores resultados, más dinero en la billetera y mejor uso del tiempo.

Primero veamos si necesitas enfocar tu negocio. Contesta las siguientes preguntas.

1.- ¿Tus productos/servicios más recientes tienen menor margen que los anteriores?

2.- ¿Tus productos/servicios de menor margen crecen más rápido que los de mayor margen?

3.- ¿Tu costo de venta y/o gastos de operación están creciendo en proporción a las ventas…

Beto Fuentes

Sandler Training Sales Coach. Seguidores buscan reducir cliclos de venta, incrementar porcentaje de cierres, cumplir de manera constante sus metas de ventas.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store