1 razón esencial para que no pelee Marketing v. Ventas. Obtén un reporte con consejos para alinearlos.

Los equipos de Ventas y Marketing en ocasiones se enfrentan en una batalla sin fin debido a los rápidos cambios en el mundo de los negocios.

Alinea los equipos de Ventas & Marketing para hacer crecer tu negocio.

¿Por qué no siempre están alineados? Porque el equipo de Marketing realiza funciones que parecieran exclusivas del equipo de ventas y viceversa. Por un lado los equipos de Marketing inician verdaderas conversaciones de negocio con clientes potenciales muy temprano en el camino. Y por el otro, los Equipos de ventas pueden hacer sus propias campañas de Marketing digital y usar redes sociales para conseguir prospectos.

Básicamente pelean por “tácticas” y “responsabilidades”. Los puntos de desacuerdo son: 1.- Tactica. Ventas quiere “vender hoy y educar mañana”, y el equipo de Marketing quiere “educar hoy y vender mañana.” y; 2.- Responsabilidades. Marketing quiere tener responsabilidad sobre el proceso de venta hasta el cierre y Ventas, quiere tener control absoluto sobre el prospecto tan pronto lo califique como cliente potencial.

¿Sabías que si los equipos de Marketing y Ventas trabajan juntos la empresa puede incrementar en 36% su índice de retención de clientes? Y también incrementar un un 38% su porcentaje de cierre de ventas de mayor valor.

Te invito a que veas nuestro breve reporte que contiene los 6 Consejos para alinear a los Equipos de Ventas y Marketing para hacer crecer tu negocio.

¿Eres de ventas o de marketing? ¿qué opinas de lo que acabo de decir? ¿estás de acuerdo? Si tienes alguna idea o experiencia al respecto me encantaría conocerla.

Visítame en reforma.sandler.com, betofuentes.com o déjame un mensaje para contactar.

Sé parte de mi red de contactos de Linkedin, mándame invitación a Beto Fuentes.

Sígueme en mi fan page de Facebook en BetoFuentesHighAchiever.