DESENMASCARANDO A LOS INFLUENCERS QUE COMPRAN SEGUIDORES

Sí que lo es. Pero es difícil. Y es mucho más largo de lo que solía ser.

Si estás buscando hacks o “secretos” para hacer crecer tu cuenta y una audiencia en menos de 2 días en Instagram en 2018/2019? Bueno, puedes volver a YouTube y ver otro video de clickbait sobre “Cómo tener muchos seguidores en Instagram” porque este artículo no trata sobre esos “hacks”.

De hecho, solo explicaré por qué ahora es tan difícil hacer crecer una cuenta en Instagram debido a estas personas que dicen ser: “Hackers de Instagram”.

Permítanme aclarar una cosa en este momento, antes de que comiences a leer este rollo: crecer en Instagram requiere tiempo y esfuerzo. Mucho esfuerzo y una fuerte determinación. Porque ¡Brother! ¡No es tan fácil como solía ser antes! Si no tienes tiempo o si no estás dispuesto a trabajar en tu cuenta ya sea personal o de negocio en Instagram, simplemente contrate a alguien que pueda administrar esa parte de su negocio por usted. Y se lo digo en serio amigo/a. Si no tienes el dinero o si crees que no es un trabajo real, simplemente no trabajes en tu Instagram.

Ok. ¿Dónde se ubica Instagram en una Estrategia Digital? Vamos a comenzar por lo básico. No nos importan los números generales, como el número de usuarios diarios activos por días y esas cosas, porque nunca llegarás a tanta gente (orgánico) y no deberías apuntar a eso. Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: Es tu audiencia en Instagram. Instagram tiene tantos usuarios que la presencia de su público en la plataforma es un hecho cierto, ya sea en Panamá como en cualquier parte del planeta. Si por ejemplo al nicho que te diriges es Bienes y Raíces de entre 27 a 55, ahora ya sabes cuál es tu público en específico al cual debes dirigirte en Instagram. Incluso si ninguna de estas persona de edad adulta son parte del círculo personal que te rodea. Este nicho podría estar menos presente en Instagram que en Facebook o en LinkedIn por ejemplo.

¿Es Instagram eficiente para vender productos?

No, no lo es. No importa cuántos seguidores tengas. ¿Por qué? Debido a que la interfraz de Instagram sólo hay un enlace activo por cuenta, y es el que está activo en la sección de tu BIO. No esperes a que todos sus seguidores vayan a su perfil para hacer clic en ese enlace, y luego tener que navegar en su sitio web para hacer la compra. Esto no va a suceder y es poco probable. Es demasiado trabajo para un usuario actual de las redes sociales que todo es como chasquido de dedo (y te ríes porque lo sabes), para llegar a la posible compra debe el usuario mantenerse enfocado en una sola tarea durante tanto tiempo y hacer clic en tantos enlaces y botones. No funciona de esa manera.


¿Es una buena idea trabajar en Brand Awareness?

Absolutamente. Siempre que sepa cómo tomar una fotografía (o siempre sea bueno contratando a personas que sepan cómo tomar estas fotografías, puedes contratar un fotógrafo profesional asequible si no sabe cómo componer y editar una toma de manera adecuada, ¡NO INVENTES!). También debes ser decente y conocer tu audiencia para el momento que toque escribir tus copys para tus publicaciones, productos o servicios. Debes tomar en cuenta copys o pie de foto que sean relevantes para tu marca, productos y que participan en su narración global de una manera breve, creativa y sencilla. Pero ten en cuenta que debes ser bastante rápido, porque te reitero nuevamente, en el 2019 las personas no te van a gastar más de 3' segundos en tu publicación. Ya es un hecho.

Básicamente, al estar presente en Instagram, llegarás a tu público, incluso si la audiencia objetiva no es joven y le gustan las redes sociales de manera espontánea, no venderá mucho, pero su marca crecerá y se hará más fuerte para entonces, ¡créalo!.

Instagram es y será, incluso en 2019, el canal de redes sociales más popular solo por debajo de adivinen quién; ¡WhatsApp! que se unirá a integrar anuncios en sus stories.

La gente juzga tu marca, su alcance y su influencia al ver la cantidad de seguidores de Instagram que tienes. Podrías ganar $900 millones en ingresos al año si fueras Kyle Jenner. Si tienes 243 seguidores en Instagram, la gente no creerá que tengas éxito. Y es por eso que la gente generalmente quiere tener un perfil sólido con muchos seguidores en Instagram. A partir de aquí viene lo bueno.


¿Cómo hago para crecer mis seguidores a partir de hoy?

Es lo que todos queremos saber, me incluyo.

La mayoría de la gente preferirá aumentar su base de seguidores de Instagram en lugar de su negocio real… He leído tanto no para hablarte de eso, estamos aquí para hablar sobre el crecimiento y el reconocimiento social en la plataforma.

Como muchas personas, escuchaste que Instagram tenía que ver algo con la manera en cómo mercadeas tus asuntos. Por lo tanto, tendrás la tentación de buscar videos de ‘Marketing Instagram’ o ‘growth hacking Instagram’ en Youtube. Déjame decirte directamente, que la mayoría de esas personas (no los diré a todos porque obviamente no puedo generalizar) are a bullshit. El marketing consiste en saber con quién quieres hablar, darles valor y soluciones a estas personas. ¡And that is all! Es todo lo que necesitas saber para crecer.

No te desanimes, esto es un trabajo a largo a largo plazo y solido. Puede llegar a convertirse en una base muy sólida si así lo quieres. Así es como obtienes seguidores de calidad, seguidores a los que les gustarán tus publicaciones, que participarán en tus stories, dinámicas, los que finalmente se convertirán en un lead y visitarán tu web para comprar tus productos o adquirir tus servicios.

Sí, lleva un poco de tiempo. Esto significa que necesitas conocer a tu audiencia, significa que debe comprender cómo hablar con él y cómo tu marca y tus productos pueden aportar valor a estas personas. Requiere ser social, interactuar mucho y tener mucha empatía.

Como dice un amigo; crecer en Instagram is painful!


Seguir masivamente no funciona, y nunca funcionará

Quiero decir, depende para qué.

Si lo que estás buscando solo es una gran base de followers, ¡ese es el método por el que deberías optar! A nadie le gustarán tus publicaciones, nadie verá tus stories, nadie se preocupará por tu marca, por tu imagen, por tus servicios. Y los pocos que vas a seguir y que “podrían estar interesados” ​​en el valor que aportas se sentirán traicionados y engañados una vez que pulses el botón de unfollow en su perfil (es una metáfora, sé que obviamente estarías usando un bot gratis o pago para automatizar todo ese proceso agotador de seguir y dejar de seguir). Yo no como cuento.

Los seguidores en masa están matando a Instagram.

Instagram castiga a las personas que usan este método, a muchos le cierran sus cuentas. Pero obviamente, las herramientas para hacerlo se vuelven más y más discretas, lo que dificulta que Instagram detecte usos tan abusivos. Y es debido a todos esos tramposos que Instagram detuvo el avance cronológico, los hashtags de alcance le permitieron a usted ser visible, han trabajado en algoritmos para detectar buen contenido y así sucesivamente.

Debido a que la gente estaba y está engañando a Instagram, la plataforma y la experiencia del usuario tuvieron que cambiar (es por eso las actualizaciones). La mayoría de las personas no están de acuerdo con estos cambios (como yo). La mayoría de los profesionales de marketing no están de acuerdo y están molestos por estos cambios, porque hace que sea mucho más difícil crecer en Instagram ahora. Es por eso que hay tantos artículos y videos de YouTube al respecto. Pero los tramposos mataron la plataforma, una vez más.


Los tramposos nunca tienen éxito a largo plazo

Es fácil saber si alguien está engañando a Instagram o no. Créame. He igualmente existen herramientas para confirmar (o no) si está haciendo una impresión correcta.

Si quieres hacer trampa en Instagram, acabarás teniendo una participación muy baja en tu contenido y esto lo hará notorio.

Es por eso que algunas personas que compran seguidores o usan la técnica de seguimiento masivo, a menudo se unen a los pods de Instagram o deciden comprar likes y comments también. ¿Y eso debería funcionar? La única consecuencia del seguimiento masivo y la compra de seguidores es obtener una tasa de participación más baja, «la compra de esa participación debería solucionar el problema», según ellos, y es totalmente lo contrario.

Bueno en realidad no. Primero, es fácil detectar comentarios falsos. No sé ustedes, pero yo no confiaría en una publicación que solo tenga emojis como comentarios. No confiaría en una publicación que tenga 30 comentarios, como “Excelente foto, mantén el buen trabajo” o “Impresionante, me encanta tu feed” o comentarios como “omg. this shot is dope” que hasta yo he conseguido mediante hashtags por intereses. Pero adivina quién tampoco confiaría en eso? ¡Instagram papá!. Instagram puede detectar de inmediato si estás con un pod de Instagram u otras técnicas de trampa para ‘boostear’ tu engagement.

Una vez que Instagram detecta que estás haciendo trampa, eliminan tu cuenta o reducen tu alcance orgánico. Básicamente, eso significa que reducen drásticamente la cantidad de personas que verán tu contenido en su feed, y me refiero a personales reales, tus amigos. Como resultado: muy pocas personas podrán ver tu publicación en su feed. Eso resulta en una tasa de participación aún más baja. Todo por generar dopamina en tu cerebro. Efectos nocivos que a nivel psicológico pueden ser dañinos si no te atiendes.

Si no me creen denle click a este link y vuelven:El poder de un like

Bueno. Es por eso que los tramposos nunca dejan de hacer trampa una vez que comienzan. Porque una vez que comienzan, su cuenta sufrirá un low engagement. Así es que van a hacer trampa para que parezca legítimo. Pero cuanto más hacen trampas, más se alejan de su objetivo. Así que están tentados a hacer trampa una y otra vez. Y así. Es un bucle sin fin.


¿Hay una técnica rápida para crecer en Instagram?

Ehh, reviso…¡NO!

Si quiere que Instagram realmente le sirva a su negocio, tomará un poco de tiempo. ¡Tendrás que ganarte estos suscriptores! Deberás comprender a quién debes dirigirte, cómo hablar con este target y cómo entregarle valor. Y eso requiere tiempo. Al igual que el marketing tradicional. Porque Instagram es Marketing. Y los hacks de Marketing no existen. Existen las estrategias creativas, sí.

Jamás una marca potente como McDonalds o Coca-Cola los verás aplicando técnicas ridículas y sombrías que hayan aprendido en YouTube.

Si solo deseas el reconocimiento social de tener muchos seguidores, vaya y compre 20k de seguidores en Irak o países latinos también, todo esto por un par de dólares y dedícate a publicar stories que nadie verá. Impresionarás a tus amigos, pero no tendrá ningún impacto en tu negocio ni en tu marca, ni como influencer, ni como nada. Te sentirás como el popular entre tus amigos por un par de semanas antes de que Instagram descubra que eres un tramposo y te haga mierda tu cuenta o que reduzca seriamente tu alcance orgánico. O sea, créanme, Instagram te deja en el limbo.

Instagram, al igual que cualquier otra plataforma de social media, quiere que gastes dinero para mostrar tu contenido a una audiencia más amplia (a través de su sistema de AD). Así es como ganan dinero. Al tratar de engañar o crecer rápidamente, estás quitando estos ingresos potenciales del bolsillo de Instagram. Es por eso que Instagram ha hecho, y hará, todo lo que pueda para hacer que cada truco o trampa sea inefectivo a largo plazo, o inefectivo para su negocio. Ya ves por qué muchas cuentas en Panamá son un fraude?

Instagram es rencoroso.

Instagram, al igual que cualquier otra plataforma, brinda tantas oportunidades y suficiente data para que reconozcas el objetivo al cual deseas ir. Simplemente sigue las reglas: tómese el tiempo que necesite para identificar y construir su audiencia, “gastar” cámbialo por “invertir” un poco de dinero a veces cuando tengas grandes anuncios o contenido particularmente bueno para compartir y su cuenta crecerá exponencialmente. Y a medida que su contenido y su audiencia crezcan, Instagram se volverá útil para su negocio, de verdad.

Y eso es realmente lo que importa después de todo.

Para ti, ¿qué personaje influencer, servicio, producto o personaje común en Panamá sospechas que anda en estas? ¿Haz visto estos casos? Un placer leerte.