El Plan de Empresa

Para muchísimos emprendedores la realización del Plan de Negocio de su idea no es más que un trámite formal o pseudo-académico que se debería cumplir, pero que no es de vital relevancia para la evaluación de la viabilidad operativa y económica del proyecto a emprender. Esta hipótesis es un error.
La realización del Plan de Empresa es realmente importante para todas aquellas personas que deseen emprender. El mismo, marca una hoja de ruta de los pasos a seguir para la constitución, crecimiento y desarrollo de la empresa, así como genera un documento guía, concreto y detallado, de la visión de la compañía para consigo misma y su oferta. Además, en Madrid tiene una especial importancia, ya les explicaré el porqué.
En primer lugar, hablando de forma general, este ejercicio de planificación estratégica y táctica arroja información relevante acerca de la situación interna de la empresa y sus capacidades operativas, de igual manera indica las oportunidades presentes en el mercado así como las amenazas del mismo y la competencia a enfrentar. Finalmente, genera una proyección de la cuenta de resultados de la empresa, lo cual te permite saber tus puntos de equilibrio a nivel de facturación y el margen de costos que debes manejar.
Ahora bien, hablando de temas aún más pragmáticos y tangibles, la ausencia de toda la capacidad financiera para el lanzamiento de un emprendimiento nuevo es usual; difícilmente el emprendedor posee de antemano todo el capital necesario para realizar la inversión deseada en función de su proyecto. Por ello, es necesario recurrir a la banca.
Aquí es donde está el problema para quien lleva poco tiempo en España, ¿qué banco otorga créditos a una persona que toca su puerta con “su maleta cargada de sueños” pero que no tiene ningún tipo de historial bancario ni garantías? Ninguno.
La mejor salida y oportunidad para sortear esta dificultad es la obtención del Certificado de Viabilidad de la Comunidad de Madrid, el cual se obtiene al presentar ante los técnicos de la Comunidad un Plan de Empresa, viable a nivel operativo y rentable a nivel económico. Muchos bancos aceptan este Certificado como aval válido para otorgar créditos a un emprendedor.
Por todo lo anteriormente mencionado, desde Bienvenido a Europa, te recomendamos realizar de forma profesional tu Plan de Empresa.
Ante cualquier duda, no dudes en contactarme.
Cristofer Correia