Revancha y la utilización de la cámara en el cine

Pero mira esos biseps

Hace poco vi “Revancha” porque mi vida es demasiado aburrida como para hacer algo productivo, a tal punto en que tal vez mis padres dejen de mantenerme… Espera me he salido un poco del tema, sigamos. Revancha en si no es una película que destaque en algo, tampoco es que sea mala, pero pasa sin hacerse notar, como ese niño de la secundaria al que nadie le habla, como yo que tenía que sentarme todos los días solo en un banco viendo como los días pasa- ¿Ven lo que he estado haciendo hasta ahora? Seguro que sí, y eso es lo que me provoca Revancha. No puedo siquiera interesarme en sus temas, porque simplemente no me deja meterme en su trama. Por cierto, si no te has dado cuenta de lo que he estado haciendo es que he puesto frases que no tienen nada que ver con lo que estaba hablando (lo de mi infancia solitaria y tal) eso distrae ¿no? Así es Revancha, sale con muchos planos y movimientos de cámara que al final no vienen a cuento…

Su música también solo está ahí porque sí, para meter a un artista conocido y ya. Quería que me gustara esta película porque pensé que tal vez sería una deconstruccíon de Rocky o algo por el estilo. Lo peor es que quiere serlo, quiere mostrarnos las consecuencias de llevar una vida violenta y, bueno, de boxeador. Sin embargo, se enreda en su guión, en su dirección, y prácticamente en todo. Es muy caótica, sobretodo la cámara que de nuevo saca planos pretenciosos que no tienen ningún significado o solo están porque sí. Y finalmente, los movimientos de cámara distraen completamente al espectador, si el “shaking” fuera solo durante las peleas no habría mucho problema, porque después de todo resaltaría la violencia y el combate y tal, pero está todo el tiempo, es una cámara que tambalea demasiado.

En cierto modo me recuerda a Bird Man (siendo esta mil veces superior, claro), donde se supone que la escasa utilización de cortes está para avivar la película, hacerla más fluida, y luego te meten una escena que tarda casi 20 segundos en presentar algo. Regresando a Revancha, la película termina en que hay que usar más violencia en contra de la violencia, y ya.

Si quieres ver una buena película de boxeo, y de estos años te recomendaría “Creed” el especie de Reboot de Rocky. Tiene errores, sí, pero muestra una faceta muy interesante de cierto personaje, y en si trata de ser algo más. Además es muy entretenida, y sabe crear buenas escenas.

Recuerda visitar mi blog si te gustaría leer más :)

http://aisthesisyndrome.blogspot.co.ke/

Like what you read? Give Asaga a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.