Se acaba el año y volvemos a sacar nuestra lista con los mejores juegos del año en curso justo antes de su final. Como siempre, solo se anima Bori a contarnos cuáles han sido sus títulos favoritos en este 2018. Esperamos que el resto de vagos que forman parte del plantel se animen a escribir algo (creemos que Carballo no ha escrito nada todavía en este blog).

Red Dead Redemption 2

Image for post
Image for post

Si alguien dudaba que la gran obra de Rockstar Games iba a faltar a su cita no estaba en sus cabales. La epopeya de Arthur Morgan es uno de los ganadores incuestionables del año. Seguramente la pelea esté entre este título y el God of War que no he podido catar, pero lo único cierto es que con estos dos títulos solo ganamos los jugadores. La magnífica banda sonora, el apartado gráfico, el apabullante mundo abierto lleno de posiblidades, el propio Arthur Morgan… El juego tiene muchísimos puntos a favor que sepultan sus carencias y debilidades. …


Image for post
Image for post

Sony ha anunciado el lanzamiento para el próximo mes de diciembre de una reedición de su primera videoconsola. La PlayStation original (PSOne o PSX) volverá a las tiendas a finales de año con un formato muy similar al que ha utilizado Nintendo para sus Nintendo Classic Mini bajo el nombre de PlayStation Classic. Consola reducida (40% menor que su homóloga noventera), con dos mandos en la caja (sin sticks), corriente por USB, aunque no incluyen el adaptador a la corriente y 20 juegos precargados. El precio será de 99$/€ y estará disponible a finales de este mismo año.

Se conocen cinco de los veinte títulos con los que llegará esta máquina de la nostalgia. Final Fantasy VII, Ridge Racer Type 4, Jumping Flash, Wild Arms y Tekken 3 son los juegos que ya conocemos, pero desde 2016 queremos hacer una lista de los Reyes Magos y pedir algunos de nuestros juegos favoritos de la gris de Sony. Es una lista de gustos personales, no una quiniela a ver si acertamos. ¡Vamos! …


En un post anterior ya os comenté que me gustaba el Clash Royale. Como suele pasar con estas cosas, lo dejé por un tiempo y hace poco volví a él con ganas, alegría y muchas, muchas derrotas. Me metí un par de hostias guapas anda más empezar y caí en el pozo de las arenas. Poco a poco, he conseguido un mazo con el que me siento cómodo y he empezado a remontar. Pero este post no va de eso. Tal vez debería de escribirlo, ¿no? Bueno, es igual. Hace unas semanas comentaba en mi blog que participé en el Hackathon de Casters de la Euskal Encounter. En una de las pruebas tuvimos que castear una partida de League of Legends (LoL). Juego que jamás había tocado y no sabía lo que sucedía en pantalla. Solo veía colorinchis y fuegos de artificio. …


Image for post
Image for post
Ahora con multijugador real, ¡en forma de chapa!

Next. No solo fue uno de los programas de producción propia de Neox cuando empezó a emitir hace casi quince años (marzo de 2005), también es el nombre de la nueva actualización gratuita que ha lanzado Hello Games para su juego más célebre: No Man’s Sky. Un juego terriblemente polémico por las mentiras y medias verdades que se dijeron antes de su lanzamiento hace ya dos años. Al parecer, el juego que ofrecen con esta actualización es el que se pretendía que fuera en un primer momento. Habrá que ver si fue la presión de Sony (que apoyaba al estudio en temas como el marketing) o la expectación que se levantó con este título lo que provocaron la desilusión del público. El caso es que han vuelto. …


Image for post
Image for post

Llevo unos cuantos días jugando al ‘Sea of thieves’, el último juego de Rare disponible para Windows 10 y Xbox One (la original, la S y la X). Aprovecho, como mucha otra gente, los 15 días gratis del GamePass para piratear de lo lindo por las aguas de este Caribe ficticio que han montado desde el estudio británico. Ya se han dicho muchas cosas, se han publicado más aún y se han podido ver bastante más vídeos al respecto. Lo que nos queda claro es que este videojuego se basa en las aventuras y sucesos que viven los jugadores. …


¡Oh! Los videojuegos. Esa afición que tenemos, cultivamos y disfrutamos siempre que podemos. Con el tiempo y la tecnología han surgido, amparados en plataformas como Youtube o Twitch, una serie de canales y personajes que hablan sobre videojuegos y que nos enganchan con sus vídeos. Hablamos de gente buena, no del calvo con gorro que nos dejó la cita para nombrar este blog semi-abandonado. …


La pequeña y algo escasa redacción de ‘2016, el peor blog de la Historia de los videojuegos’ se reúne para decidir sobre lo mejor y lo peor del año.

Bori

Cuphead

Image for post
Image for post
Si es que son tan majos Cuphead y Mugman…

Comienzo mi listado sin orden específico para el juego más bonico del año. Los graficotes de Cuphead son una delicia visual, además de un caramelo amargo. Debajo de esa apariencia infantil se oculta un boss rush hecho con muy mala idea y bien pulido. …


Image for post
Image for post
Que dice la bruja que os va a dar por ahí.

Soy varón. Quiero empezar con eso porque creo que es importante para esta opinión. Soy varón y videojugador (prefiero eso a gamer). Habitualmente, cuando tengo opción de hacerme un personaje desde cero elijo ser un hombre. Por varias razones, la principal es que así me siento más cercano al personaje. Al menos la primera partida suelo elegir un hombre, luego es posible que haya cambios. A menos que quiera una raza concreta y solo pueda ser mujer, entonces adelante con ello. …


Lo mío con los juegos free-to-play va por rachas. Me pasa con el Hearthstone y con otros cuantos. Me engancho por días o semanas y luego los dejo pasar durante meses. El último que ha vuelto a mi es el Clash Royale, la pequeña maravilla de SuperCell, la empresa escandinava (comprada por los chinos) creadores de ese otro éxito arrollador que nunca me llamó lo más mínimo: Clash of Clans.

Image for post
Image for post

Por si no conocéis este Clash Royale, se trata de una especie de tower defence en la que juegas con un mazo de cartas que te has elaborado. Éste se hace abriendo cofres que te regala el juego y tardas X tiempo en abrir o pagando por las cartas. Se puede jugar bien gratis (dependiendo del nivel al que quieras llegar, desde luego) y no es un juego que te ponga muchas trabas para seguir disfrutándolo sin pagan un solo euro. Aún así, es uno de los que más ingresos generan en las tiendas digitales. …


La madrugada del domingo al lunes se celebró en Estados Unidos la final de la liga de fútbol americano (NFL por su siglas en inglés), la SuperBowl. Madrugada para nosotros, para ellos era un horario más o menos normal. Los expertos se ponen de acuerdo en que fue uno de los mejores partidos de la Historia de estas finales. Los New England Patriots remontaron una desventaja de 25 puntos al descanso y acabaron imponiéndose a los Atlanta Falcons por 31–28 en la prórroga. También fue la primera SuperBowl que tuvo que recurrir al tiempo extra.

Image for post
Image for post
Defense! Defense!

A mi personalmente me gusta el fútbol americano y si que suelo jugar a juegos basados en este deporte. Sé que en España es poco habitual y, de hecho, las veces que he jugado ha sido a base de emuladores o versiones pirata que encontraba por Internet (bendita PS2). Aprovechando tan señalada fecha en el calendario de la cuna del trumpismo, en 2016 queremos recomendar seis juegos para poder recrear esas victorias épicas en el último cuarto con un kick bien lanzado desde 35 metros. …

About

Álvaro Bohórquez

Blogger adicto. Escucho podcasts. Exinfluencer. Acabé Periodismo, pero no he pagado el título. Hago cosas relacionadas con la mercadotecnia en un polígono.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store