Youtubers en la tele

Hoy aparecen en los informativos de A3 los youtubers más influyentes o relevantes de la red, han realizado una pieza informativa para darnos a conocer cuanto ganan con sus vídeos, no sé de donde habrán sacado la información pero son datos difíciles de conseguir. En los artículos internacionales que he leído nunca han publicado a ciencia cierta los datos, se cree, se estipula pero nunca se concreta.

El Adsense de Google empieza a ser rentable cuando se alcanzan millones de reproducciones, mientras tanto se tiene que entender la “profesión” de youtuber cómo una afición. Una afición no remunerada y que sólo se mantiene por que te gusta lo que haces.

La aparición de redes sociales y entre ellas Youtube ha universalizado el formato de vídeo, la facilidad de poder coger un smartphone y grabar una acción es una rutina ya familiar. Subir la acción a cualquier red social es darla a conocer al mundo. Nos hemos convertido en seres escaparate, la gente puede ver lo que nosotros queremos que vean. Pero muchos no piensan los riesgos de subir a disposición del público vídeos. Estaba viendo un recorte de prensa donde la policía hacía referencia a que muchos padres suben las imágenes de sus hijos. Las redes sociales deben estar vigiladas, no sabemos quien puede hacerse con esas imágenes y cómo las puede utilizar.

Para finalizar este post recordar que los youtubers se hacen con el tiempo y una caña, hay que tener paciencia y saber que lo que estamos haciendo es por que nos gusta.