Aprenda cómo la técnología afecta el mercadeo

En estos tiempos, muchos productos buenos, no cuentan con un adecuado reconocimiento en el mercado debido a un pobre manejo de marca. Con un incremento de la competitividad en los mercados, las empresas están haciendo mucho más que sólo montar sus negocios en Internet, o crear folletos. El manejo de la marca pide un acercamiento multimedia para ayudar a sus productos a obtener la visibilidad que se merecen en el mercado.

La tecnología juega un papel fundamental en la creación de una marca sólida, que pueda resistir todo tipo de competencia. Sin embargo, con las nuevas tendencias tecnológicas que hacen ola todo el tiempo, ha sido imposible separar las marcas, el mercadeo y la tecnología. La mayoría de las personas se encuentran interesadas en “vidas simuladas” en el ordenador o Realidad Virtual. Es aquí donde los computadores recrean ambientes similares a la presencia física del mundo real, o en ocasiones recrean mundos imaginarios.

Interesantemente, la realidad virtual tiene el poder de recrear la mayoría de las experiencias como olores, vista, sonido e incluso sabor. Es por esto, que se hace inherente que el manejo de la marca se debe conformar y adaptar a nuevas maneras, además de encontrar tendencias ingeniosas para incentivar al consumidor. Esto nos lleva a un énfasis en la innovación. La “Experiencia Virtual” es una de esas innovaciones.

Es cierto que es muy costoso para la mayoría recorrer y experimentar el mundo real. Además de consumir mucho tiepo. Sin embargo, gracias a la realidad virtual, ellos aún podrían disfrutar de la misma sensación a través de experiencias virtuales. Es el camino a tomar para la mayoría de las marcas.

Al crear marcas, la creación de contenido también es crítica, ya que determina si al cliente le gustará o no. Por lo tanto, una investigación profunda debe realizarse antes de realizar cualquier tipo de contenido para una marca. La creación de contenido pobre ha conducido a la caída muchas marcas. Lo que es incluso más importante, es siempre satisfacer al cliente.

Las necesidades del consumidor son siempre dinámicas. Esto significa que una Buena marca debe abarcar la diversidad tecnológica. Debe contar con varias posibilidades que permitan exponer el producto a los consumidores. Significa que los consumidores deberían ver el mismo producto desde distintas perspectivas todo el tiempo. Con un mundo global ya establecido, significa que las personas en el mundo tienen una visión más amplia de sus puntos de vista. Además cuentan con herramientas que les permite cuestionar casi todo.

Con los avances tecnológicos, los consumidores esperan productos que lleven una Buena imagen de marca. Miren los carros por ejemplo, los consumidores buscan sofisticación. La mayoría de las marcas de carro, tuvieron que “re-brandearse” y acoger la tecnología en sus nuevos modelos. Los clientes ya no sólo buscan marca o diseño; ellos miran como la tecnología ha sido implementada en la marca. Los conductores quieren vehículos que los ayuden a tener experiencias encantadoras y seguras todo el tiempo.