Es casi la 1:52am, estoy levantado a esta hora porque acabo de entrar a mi casa. Salí. Bueno, una promesa es una promesa y tengo que escribir. Como este no es un diario no voy a escribir sobre lo que hice hoy, eso ya paso. Voy a escribir sobre lo primero que me venga a la cabeza….

Bueno, no tengo ningún tema en especifico que quiera tocar. No importa, voy entonces a escribir por escribir. Hoy leí un articulo de Vice que se llamaba: “Dear Aging Backpacker, Have You Become A Douchebag?”. El autor es australiano, tiene mucha experiencia en viajar como mochilero por el mundo. Habla de sus viajes a Laos y como el identifica a personas por su procedencia, humor, etc. Habla sobre como el ahora los encasilla en nacionalidades para diferenciar a los viajeros que encuentra en su camino. Dice que los “Backpackers” con experiencia son racistas, no literal, sino que le asignan un paradigma social a alguien para identificarlo solo por su procedencia. Bueno, fue de lo más interesante que pude leer hoy.

Últimamente he estado leyendo mucho. Sigo muchos blogs, muchas personas escriben muy muy bien en el mundo. Los escritores a quienes yo admiro también son admirados por miles de personas más en este planeta. Como que es popular el trabajo de escritor, sin embargo, todavía no conozco personalmente a ninguno. Que lastima.

¿Que lleva al escritor al éxito? Estoy seguro que cualquier reseña que contenga los tan vendidos “10 tips”, “formulas mágicas” no me llevarían ahí. Esta premisa me abre la opción a opinar sobre el Occidental y su conquista. Hoy en día, estamos tan avanzados tecnológicamente que Mark Zuckerberg ya creo a Jarvis, uno de los primero modelos de Inteligencia Artificial que he visto. Me parece genial. aunque muy bien detalla Mark como pasa un año entero trabajando en este proyecto, simultaneo tiene un gran porcentaje de tareas que realizar dentro de su emprendimiento, Facebook.

A lo que quiero llegar con esto es que es de admirar la cantidad de horas invertidas en trabajo de parte de Mark para lograr llevar estas ideas a la realidad. Una persona tan ocupada como él no solo trabaja, sino encuentra tiempo para hacer ejercicio, me imagino tiene hábitos alimentarios muy bien estructurados y lleva una vida espiritual muy constante.

La “Occidentalización”, nos vende la idea de poder lograr estos propósitos de manera muy sencilla. Con un curso en internet de 1 mes, con un libro motivacional, con una película muy inspiradora, una almohada cómoda, entre tantas cosas que ha inventado el hombre para hacer plata. El hombre y la mujer moderna busca desarrollar su potencial dentro de un marco profesional muy bien estructurado. Quedarse atrás podría ser muy perjudicial para aquellos que buscan mejorar su estilo de vida.

Todo lo que vale la pena en esta vida cuesta trabajo. Cito nuevamente a Steve Jobs, en su discurso para unos graduandos en Stanford. Él habla sobre el éxito y como nosotros lo medimos. El dice que para medir el éxito no tenemos que unir puntos viendo hacia el futuro, que eso no es posible. Que lo midamos uniendo puntos hacia el pasado. Que hice y como hice lo que hice para estar el día de hoy aquí. ¿Me siento bien y satisfecho con mi presente? Si la respuesta es no, entonces hay que evaluar el pasado para entender porque el presente no es bueno. Si la respuesta es si, entonces ya entendiste un valioso método para seguir creciendo y caminando en este camino que no termina.

Cuando regreso 3 meses atras en mi cabeza , veo como por arriesgarme a reunirme con “X” persona llegue a conocer a “Y” persona. Esto me llevo a hacer esta actividad y hoy por eso trabajo en tal proyecto. Estudio muy cautelosamente las decisiones tomadas en el pasado para no cometer errores en el presente. Esta es la formula secreta de la que habla Steve Jobs. No es el algoritmo de Google, es uno un poco mas sencillo.

Ya son las 2:20am, es increíble como 25 minutos me he tardado escribiendo esto y un lector promedio leerá esto (si lo lee) en cuestión de 3 o 4 minutos. Me voy a dormir, cumplí con mi promesa de escribir hoy. Un día a la vez. No quiero dejar este vicio, es más, quiero intensificarlo. El de escribir por supuesto. Solo quiero remarcar que no busco crear un Blog, para eso hubiera usado Wordpress. Este es simplemente mi ring donde voy a entrenar para volverme bueno boxeando. Claro, usando palabras en vez de guantes.

Like what you read? Give Buro Dada a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.