“Todos los días mí trabajo es algo nuevo y diferente”

Natalia Vásquez — Subgerente de inversión del Centro de Exportación e Inversion de la República Dominicana.

Espacio Co-working del Centro de Negocios del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana

Natalia Vásquez es la subgerente de Inversión del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana. Su inspiración día a día es basada en su familia, en primer lugar. Ellos le enseñaron el amor por el trabajo y entre otras cosas el deseo de superación, las ganas de ir mejorando y progresar.

“Yo siempre he dicho que son muy pocas las personas que tienen la dicha de decir que aman su trabajo, yo soy una de esas personas”.

Amar lo que hace se debe en gran manera al saber que el trabajo influye en la calidad de la vida de las demás personas, mejora la situación económica de la República Dominicana y contribuye a cambiar esa imagen o percepción del país.

Guía de Inversión de la República Dominicana

Trabajar en la gerencia de Inversión ha sido un gran reto. Conocer los distintos sectores, conectar con el público exterior, identificar inversión para el país y lo mejor, definir mercados internos de interés país para atracción de Inversión Extranjera Directa.

“Mi trabajo no es monótono, todos los días es algo nuevo y diferente, puedo decir que no hay un día que yo salga sin aprender algo. Un día podemos hablar de productos locales que se exportan al exterior y otro dia podemos hablar de marcapasos, o textil y calzados, es decir, la No Monotonía.. siempre hay algo nuevo”.

Entrar a trabajar muy joven le ha permitido compartir con muchas personas de las cuales ha aprendido a ser paciente, ceder, valorar la opinión de los demás, y sobre todo, en ocasiones no estar de acuerdo con las cosas, sin embargo darle la oportunidad y hacerlo de buena gana. Natalia define los cuatro últimos años como un proceso en el que ha aprendido a madurar bastante.

Unas de las cosas que más desea Natalia es contribuir con el crecimiento de sus compañeros, poder utilizar los conocimientos adquiridos para ayudar a desarrollar el potencial de otros talentos que existen en la institución.

“Tal vez salirme un poquito de los temas de inversión y empezar a ver otras cosas y ver uno que otro proyecto que tenemos un tiempo trabajando que finalmente se materialicen. Pero que me falta y no puedo irme sin dejar de ver… “la apertura de HAYCO”.
“Cada inversionista extranjero que es captado por el Centro de Exportación e Inversión y decide invertir o establecerse en nuestro país genera empleos, que mejoran la calidad de vida de una familia, que esa persona le pueda dar mejor educación a sus hijos, es decir, mi trabajo influye directamente en el desarrollo económico y social del país”.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.