6 razones para conocer Croacia

Croacia podría considerarse un destino turístico emergente. Pero que rápidamente se posiciona como una alternativa que cada vez elige más gente. Las razones para visitar este pequeño país son muchas. Y es que aunque su territorio no es grande, la historia, las más de mil islas, la costa, el mar, son argumentos de peso para poner rumbo hacia una de las costa más bonitas del viejo continente. Hay encanto, hay pueblos antiguos, tranquilos, ciudades, sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Y hay playas idílicas, de agua turquesa, transparente. Hay miles de playas para elegir y descubrir otro de los paraíso menos conocidos europeos:

1. Por sus playas

La costa croata es pura belleza. El agua y el mar es de azul intenso, el clima en verano es inmejorable, el viento escaso, y el agua cristalina parece una piscina. Por si fuera poco, son más de 6.000 kilómetros de costa sumando también sus islas: es fácil imaginar que la diversidad de playas para cada gusto está asegurada.

2. Por solo uno de sus increíbles Parques Nacionales:

Porque si sólo fuera una la razón para viajar a éste país, tal vez bastaría con éste Parque Nacional donde se suceden lagos de agua transparente y de color turquesa, encadenados y conectados por cascadas. Se llama Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, y por supuesto, son los propios lagos los protagonistas. En total suman 16, entre pasarelas, puentes y un sendero que los recorre como si se tratara de un paseo en un mundo de fantasía.

3. Porque hay pueblos que parece que no cambiaron desde la Edad Media como Dubrovnik

Dubrovnik es como el punto por el que todo viajero debería pasar en Croacia. En plena región de Dalmacia, y sobre la costa, sobresale una ciudad amurallada conocida también como “la perla del Adriático”, o la Atenas dálmata. En ésta ciudad confluye la historia, y la belleza natural. Y es que a poco de las murallas, se despliegan playas idílicas.

4. Por sus más de mil islas.

Desde Istria hasta Dubrovnik, hay más de un millar de islas, y hasta es imposible saber el número exacto cuando varía según las definiciones. Pero tampoco hace falta: la cantidad ilustra lo fascinante de explorar la costa, embarcarse, cruzar de una isla a otra, descubrir pueblos tranquilos, playas, y más playas. Y todo confirma que es mejor planificar un viaje en verano o primavera, cuando el buen clima permite disfrutar en grande.

5. Por su historia (y sitios como el Palacio de Diocleciano)

Como país europeo, no es difícil imaginar la historia presente en la arquitectura, ciudades, y sitios especiales por los sucesos pasados. En Croacia, hay mil historias por descubrir. Entre ellas, mencionamos el Palacio de Diocleciano, en la ciudad de Split. Nada menos que 17 siglos en pie, está muy bien conservado en el corazón de la ciudad, rodeado de más monumentos y edificios importantes. Es sólo un ejemplo de las bellezas arquitectónicas por encontrar, también reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

6. Porque en algunos de sus rincones se filmaron series como Games of Thrones

Croacia tiene auténticos sitios de película (y de series) como Game of Thrones. En la serie, en particular, aparece Dubrovnik como la capital de los Siete Reinos (nada menos). Y es que ésta ciudad es un sitio que parece de fantasía, tal como lo mostramos en el punto anterior. Es una auténtica escenografía viva de un rincón medieval, amurallado, y junto a un mal azul intenso. Y por supuesto, no faltan recorridos temáticos para amantes de la serie.

Fuente: viajobien