Comunicado CRU-UdeG. Reunión del CRU con el rector general

Compañera universitaria, compañero universitario:

A través del presente, te informamos que el día lunes 12 del presente, a las 17: 00 horas, tendremos una audiencia con el rector general de nuestra casa de estudios, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla. El motivo. Recibir la respuesta a la solicitud de información sobre el proyecto de la UdeG de construir un estacionamiento en Mexicaltzingo.

En la reunión, aprovecharemos para entregarle las dos peticiones de change.org que hemos compartido contigo. Una de ellas, Rechazo total al estacionamiento de la UdeG en Mexicaltzingo. La otra, 10 demandas para atacar la precariedad de los profesores de la Universidad de Guadalajara.

Ante esta oportunidad, nos dirigimos a ti para solicitarte nuevamente tu apoyo para nuestras peticiones dechange.org.

Tenemos claro que hay muchos y variados motivos por los cuales el apoyo a nuestras demandas por parte de nuestros compañeros universitarios, es limitado. Esto sucede, no obstante que lo solicitado corresponde al ejercicio de algunos derechos que como mexicanos y universitarios tenemos, como son el solicitar un uso adecuado y transparente de los recursos financieros de nuestra universidad, y el demandar mejoras en nuestras condiciones laborales.

Por lo anterior, te pedimos nuevamente que nos concedas tu apoyo a nuestras peticiones de change.org, y para ello, te invitamos que consideres la experiencia que hemos vivido. En nuestra institución, no hay ninguna autoridad y tampoco ninguna instancia, como son los sindicatos, que realmente estén interesados y comprometidos en cuidar el patrimonio de nuestra universidad y tampoco en mejorar nuestras condiciones laborales. La historia reciente en nuestro país, y en nuestra universidad, nos dice que los únicos que deben llevar a cabo esas dos cosas, somos nosotros, los mismos profesores y trabajadores.

Ojalá podamos contar con tu apoyo. Saludos.

Aquí están las ligas de nuestras dos peticiones:

Rechazo total al estacionamiento de la UdeG en Mexicaltzingo

10 demandas para atacar la precariedad de los profesores de la Universidad de Guadalajara

Por la democratización de la Universidad de Guadalajara

Por la dignificación del trabajo académico universitario

Por el derecho universal a la educación pública superior

COLECTIVO DE REFLEXIÓN UNIVERSITARIA (CRU-UdeG)