El diseño, compañero de ruta.


Vivir de lo que amás.~


Como dice mi perfil, el diseño, la ilustración, la pintura, la música, delinean principalmente mi vida.

Nunca pensé que a medida que pasara el tiempo iba a mantener estos puntos como los principales factores que me impulsaran, me dieran un móvil para atravesar los momentos más difíciles, y me enseñaran tanto.

Como cualquier otro niño, que al crecer piensa que puede abalanzarse sobre la vida y alcanzar ese camión de bomberos, ese archipiélago repleto de fósiles por descubrir, o viajar por el mundo con tu propio Jet; yo tenía mi idea utópica de lo que quería alcanzar, pensaba en el diseño, como algo increíble que me iba a permitir que el mundo fuera mi canvas y la mente el pincel que le diera forma.

Magic Eyes

El diseño era eso para mí, siempre lo fue, incluso cuando no sabía que se trataba de diseño. Porque cuando tenés 10 años, y le preguntás a la maestra del grado si podes armar un periódico escolar, porque lo viste en los dibujitos y te parece una idea fantástica, no pensás que eso es diseño editorial, no pensas en la estructura, en la selección tipográfica, o en la grilla. Tampoco pensás en las jerarquías de la información.

Sin embargo, haces ese primer número, y sabés que el título tiene que ser enorme, para que todos quieran tener uno. Y que la nota más divertida tiene que estar en la tapa. Obvio que tiene que haber chistes de los más raros que hayas escuchado y una sopa de letras con palabras extrañas y complicadas como: individual, murciélago o terodáctilo. Y así tu primer diseño, sepas o no, ve la luz, a través de una impresora chorro a tinta bn con desfasajes en márgenes e imágenes de clipart.

Yo, a mis 5 o 6 años. Los inicios.

El diseño está y estuvo presente en mi vida de muchas maneras. Incluso antes de este periódico escolar, cuando dibujé mi primer libro de cuentos, e ingresé las primeras palabras que aprendía a escribir, la fuerte necesidad de comunicar, de transmitir, de materializar esas ideas que pululaban entre los rulos de mi niñez. No fue hasta que cumplí los 13 que entendí lo que significaba. Y marcó de esa manera, lo que hoy para mi, es mi todo.

Diseñar cada aspecto de mi vida, me hace ser quien soy. Quizás la inspiración atraviesa más allá del papel y del monitor con todas sus propiedades ópticas, y empieza a moldear mi propia filosofia de vida.

Vivir de lo que amás. Vivir de la intensa necesidad de comunicar y expresar que hay en miles de rincones del mundo, y que el diseñador permite, bajar a tierra.