Star Wars: The Force Awakens?
Alejandro Viloria
11

¿Por qué puede Rey usar la Fuerza si nunca ha sido entrenada para ello?

A Luke Skywalker le lleva un tiempo hasta que aprende a usar la Fuerza, no digamos usar algún truco mental Jedi en alguien. Pero Rey lo hace, básicamente, en su primer día. Parece extraño a menos que tengamos en cuenta dos cosas. Por un lado que la Fuerza es mucho más potente ahora, después de haber estado “durmiente” durante un tiempo (ver ¿Cómo de fuerte es Kylo Ren con la Fuerza? más abajo) o que bien sí tenía entrenamiento previo que no recordaba (la teoría de ser alumna de Luke).

¿Por qué Rey es tan buena reparando máquinas?

No estamos seguros, pero es posible que sea porque desde muy niña se vio forzada a buscar chatarra en un planeta desértico y desolado. Siempre ha trabajado como chatarrera, ha extraído partes de naves espaciales averiadas y caídas en combate y quizás aprendió varias cosas durante esos días. Además, no olvidemos a otros dos personajes también eran muy buenos reparando cosas cuando eran niños, y también crecieron en planetas casi desérticos y abandonados: Luke y Anakin Skywalker, las estrellas Jedi de las dos trilogías anteriores. Parece que está en el ADN de Rey, sin más.

¿Cómo de fuerte es Kylo Ren usando la Fuerza?

En esta película vemos a Kylo Ren hacer cosas sorprendentes usando la fuerza, incluyendo detener un rayo de bláster en medio del aire. También puede leer la mente de las personas y sacar de allí información, algo que ni siquiera Darth Vader podía (de haber podido, A New Hope habría sido una película completamente distinta). Entonces lo queda es la posibilidad de que Snoke le enseñase formas sorprendentes de usar la Fuerza, o que como hay pocas personas usando la Fuerza actualmente, esto la hace más potente. No sabemos la respuesta, pero es algo muy interesante en lo que pensar.

Like what you read? Give Daniel Calvo a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.