HOPE-3 Trial apoya el uso más amplio de las estatinas en poblaciones de riesgo intermedio

Las estatinas pueden reducir significativamente los eventos cardiovasculares adversos en las personas con colesterol normal y presión arterial (PA) los niveles que se consideran de riesgo intermedio de enfermedad cardiovascular, mientras que el uso de medicamentos para reducir la PA puede ser beneficioso sólo en pacientes hipertensos, de acuerdo con tres informes separados del estudio HOPE-3 presentan 2 de abril a ACC.16 en Chicago y publicados simultáneamente en el New England Journal of Medicine .
Eva M. Lonn, MD, FACC, Jackie Bosch, PhD y Salim Yusuf, MBBS, DPhil, FACC , examinaron 12.705 sujetos con al menos un conocido factor de riesgo cardiovascular, pero que no habían sido diagnosticados con la enfermedad cardiovascular. Los participantes fueron asignados al azar a uno de cuatro grupos: 10 mg de rosuvastatina más una píldora de combinación de 16 mg de candesartán y 12,5 mg hydrocholothiazide al día, 10 mg de rosuvastatina más un placebo todos los días, un placebo más la combinación de pastillas al día, o dos píldoras de placebo diaria. Más de 5,6 años de seguimiento, muerte cardiovascular, infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular fueron del 3,5 por ciento de los pacientes que recibieron ambos fármacos y en el 5 por ciento de los pacientes que recibieron sólo placebo. La reducción del riesgo relativo en los que recibieron ambos fármacos fue del 30 por ciento en general, el 40 por ciento de las personas con hipertensión y el 20 por ciento en aquellos que no tienen hipertensión.
Un segundo estudio HOPE-3 . El análisis conducido por Bosch, et al, se centró sólo en el uso de estatinas y encontró que el 3,7 por ciento de los que tomaron una estatina experimentó la primera variable principal — un compuesto de muerte cardiovascular, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular — en comparación con el 4,8 por ciento de los pacientes que tomaron un placebo. Además, el 4,4 por ciento del grupo de las estatinas experimentó la segunda co-principal punto final — un compuesto de los acontecimientos en el primer punto final, más la insuficiencia cardíaca co-primaria, resucitado procedimientos de detención y de revascularización cardíaca — en comparación con el 5,7 por ciento del grupo de placebo. Después de 12 meses, los pacientes que toman estatinas presentan, en promedio, una reducción del 25 por ciento en el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

Un tercer análisis , dirigido por Lonn, et al., Sólo examinó BP medicamentos para bajar y no encontró mejoras significativas en general en comparación con el placebo. Sin embargo, entre los pacientes con PA más de 143,5 mm Hg antes de la terapia, el 4,8 por ciento experimentó la primera variable principal y el 5,7 por ciento experimentó la segunda variable principal, significativamente inferior a 6,5 y 7,5 por ciento, respectivamente, entre los pacientes que tomaban placebo.

El ensayo, diseñado para centrarse en la prevención de la enfermedad cardiovascular antes de que comience, es el primero en evaluar los resultados del tratamiento preventivo con medicamentos para bajar la presión y el colesterol de la sangre en una población grande, globalmente diverso de riesgo intermedio de desarrollar enfermedad cardiovascular.
Según los autores, los resultados apuntan al valor de un enfoque más simplificado, que pone más énfasis en las estatinas en la población general y añade las dosis bajas de medicamentos de combinación de BP a las estatinas en pacientes con hipertensión leve. Los participantes se realizará un seguimiento durante un período adicional de tres a cinco años. Los investigadores continuarán para llevar a cabo análisis adicionales que examinan los efectos sobre el deterioro cognitivo, disfunción eréctil y la visión, junto con un análisis detallado de las posibles diferencias entre los grupos étnicos y regiones geográficas.
“La mayoría de las guías de hipertensión en este momento se centran en lo que los agentes a utilizar y qué BP para aspirar a, y ha habido muy poco énfasis en la importancia de las estatinas en el tratamiento de pacientes con hipertensión”, dijo Yusuf. “Nuestro enfoque, que utiliza una combinación de dosis moderadas de dos disminución de la PA-fármacos más una estatina, parece producir el mayor ‘bang,” en términos de la reducción de eventos con pocos efectos secundarios. “
Temas clínicos: Arritmias y EP clínica, dislipemia, insuficiencia cardiaca y cardiomiopatías, Prevención, dispositivos implantables, SCD / arritmias ventriculares, el metabolismo lipídico, Nonstatins, Nuevos Agentes, estatinas, insuficiencia cardiaca aguda, hipertensión
Palabras clave: cardiología, cardiólogos, ACC Sesión Científica Anual, bencimidazoles, presión arterial, colesterol, doble ciego Método, diabetes mellitus, los estudios de seguimiento, paro cardíaco, insuficiencia cardíaca, hidroclorotiazida, hipertensión, infarto de miocardio, factores de riesgo, accidente cerebrovascular, tetrazoles, Cardiosistemas, equipamiento médico
Fuente: American College of Cardiology
The goal of the trial was to assess the safety and efficacy of cholesterol lowering, blood pressure (BP) lowering, or…www.acc.org