Nunca me había planteado escribir un libro relatando una historia real, personal y familiar. Sin embargo, ver el gran sufrimiento por el que pasaron mis padres, me llevó a escribir 35 ESCALONES. De no haber sido así, este libro no existiría.

Portada del libro 35 ESCALONES escrito por Carlos Pes.
Portada del libro 35 ESCALONES escrito por Carlos Pes.

BOOKTRAILER

En el siguiente vídeo se puede ver el booktrailer del libro realizado por Alberto Rey con animación stop-motion.

NOTICIAS RELACIONADAS

LIBRO A LA VENTA EN AMAZON


Al igual que en “CarlosPes.com” creé el minidiccionario de informática, también en “Abrirllave.com” he creado el diccionario de informática, al que iré añadiendo –a lo largo del tiempo– definiciones breves de términos relacionados con programación, seguridad informática, bases de datos, etc. Algunos de los conceptos que ya he añadido son: ANSI, bit, computadora, Internet, programa, variable.


En el taller de SEO que impartí en el Centro Integrado María Ana Sanz (Pamplona) hace dos semanas, expliqué los siguientes diez pasos básicos que se pueden seguir para desarrollar un sitio web desde cero aplicando SEO (Search Engine Optimization).

  1. Definir el ámbito del proyecto.
  2. Investigar palabras clave.
  3. Estudiar a la competencia.
  4. Comprar dominio y hosting.
  5. Reservar nicknames en RRSS.
  6. Crear contenidos.
  7. Desarrollar sitio web (.htaccess, sitemap.xml, robots.txt, favicon.ico).
  8. Subir web al servidor (primera versión).
  9. Configurar Google Analytics y Search Console.
  10. Aumentar la popularidad web.

Más información en el tutorial de fundamentos del SEO.


Hoy he incorporado los primeros apartados de un nuevo tutorial de Java que he empezado a publicar en Abrirllave. Al igual que en el resto de tutoriales, utilizo la misma “receta” para explicar conceptos por medio de ejemplos y, posteriormente, plantear ejercicios resueltos que pronto añadiré.


Antes de ayer empecé a incorporar el tutorial de algoritmos a Abrirllave, basado en el nuevo libro que voy a publicar titulado “Diseño de Algoritmos en Pseudocódigo y Ordinogramas” y que está basado en contenidos del libro “Empezar de cero a programar en lenguaje C” que publiqué en 2006. De hecho, a medida que voy revisando cada uno de los capítulos, los estoy incorporando al tutorial.


Hoy he publicado un nuevo libro; el cuarto. Pero, a diferencia de los anteriores, los contenidos de este libro los publico bajo una licencia Creative Commons. En la siguiente imagen he capturado la portada:

Por otra parte, al igual que el libro “36 pasos pasos básicos para desarrollar un sitio web” que publiqué en 2011, este también está en formato PDF.

Para más información, sobre los contenidos del libro y dónde se puede descargar, he escrito el artículo “Libro de LMSGI” en mi blog.


En Abrirllave ya he empezado a incorporar los contenidos del tutorial sobre el nuevo Google Sites. También he elaborado un PDF resumen del tutorial descargable aquí. Próximamente, publicaré otros materiales relacionados con la creación de sitios web con Sites: apuntes, ejercicios, etc.


He creado el sitio web “ejemplos-de-abrirllave.com”, donde se pueden visualizar todos los ejemplos y ejercicios del tutorial de HTML de Abrirllave. De forma que, por ejemplo, para realizar el ejercicio de diseño fluido CSS con dos columnas, se puede ver el resultado esperado aquí.


Todos los que queráis colaborar o participar de algún en el desarrollo y crecimiento de “Abrirllave.com” podéis informaros sobre cómo hacerlo en mi último artículo, donde os invito a participar en Abrirllave.


Hace 10 años publiqué el libro “Empezar de cero a programar en lenguaje C”. El tutorial de C de Abrirllave es consecuencia de ello: ¿sabes lenguaje C?

Carlos Pes

Autor del libro “35 ESCALONES” (35escalones.com) y desarrollando los tutoriales de informática de “Abrirllave” (abrirllave.com)

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store