Calidad de imagen en Twitter iOS

Comparativa de la calidad de imagen subida a Twitter mediante distintos medios en iOS. Para ello voy a ir poniendo capturas de los Exifs obtenidos después de pasar por los distintos procesos.

En primer lugar, los datos Exif de la imagen original .jpg importada directamente en iPad desde la cámara:

Y aquí como se queda después de haber pasado el proceso de revelado en la app VSCO, la cual es la imagen que deseamos compartir:

Y ahora viene el “problema”, si subes desde carrete con la extensión de iOS, la imagen generada está muy lejos de la original debido al recorte aplicado por Twitter:

La cosa mejora ligeramente si usamos un cliente de terceros, en mi caso Twitterrific o Tweetbot:

Pero si de verdad quieres que la imagen subida sea lo más fiel (o idéntica) a la original, no te queda otra que subir a otro servicio (en mi caso Flickr) y enlazarla a Twitter.

Y como dato curioso, según qué cliente uses para ver la vista previa (si abres link en navegador será la misma) obtendrás una calidad u otra:

Por lo que a la conclusión que llego, es que si quieres compartir vía Twitter una imagen con algo de calidad en la que hayas perdido un poco de tiempo editandola, te plantees antes desde que servicio hacerlo.

Todos estos datos y capturas están recopilados desde un iPad/iPhone usando iOS 8 en fecha mayo de 2015.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Carlos’s story.