LA INICIATIVA

La Iniciativa es la acción de dar comienzo,de hablar u obrar por voluntad propia adelantándose a cualquier motivación externa,ajena a uno mismo.

Es tanto la facultad personal que lleva a la ejecución de la acción,como el desarrollo mismo de esta facultad.

Es importante cuando iniciamos una nueva actividad,estar dispuestos de antemano a emprender nuevas acciones,a aceptar otras posibilidades.Creando nuevas oportunidades,optimizando los resultados.

Todo por propia voluntad,sin necesidad que alguien lo obligue. Apoyándonos solo en el ejercicio de nuestras facultades mentales.

Sirviéndonos de nuestros sentidos de autoresponsabilidad y siempre como directores de nosotros mismos.

Mucho mejor que tener propia iniciativa es actuar,en base a ella.

Tener iniciativa significa ser capaz de anticiparse a las oportunidades.Ser hábil trabajando,tratando siempre de mejorar el rendimiento para obtener mejores resultados.

Quien actúa siempre de propia iniciatiava.Tiene que estar preparado para asumir riesgos;al tomar decisiones lo importante son los resultados.

Eso hace una persona responsable de si mismo y se reflejará siempre en el benficio de los demás.

Quien sabe actuar de propia iniciativa por regla general es creativo,está buscando siempre nueva información,sabe gestir su tiempo.

Hay veces que no basta tener buenas intenciones de hacer algo.Lo importante es romper la inercia y actuar.Moviendo las manos con determinación.

Por conocimiento ,por técnica o por instinto,lo que importa es saber distinguir el grado de dificultad y activarse inmediatamente para encontrar la solución.

Esto es una característica fundamental en la evolución del ser humano.Ya el hombre de las cavernas se encontró con la alternativa vital.esto es lo que nos caracteriza,saber obtener un SI donde antes había un NO.Con un garrote como única herramienta se tuvo que hacer la pregunta:¿y ahora qué hago? ¿O me come el a mí o me lo como yo a él?

Como en el arte de amar, si nunca hago la pregunta no me dirán que si,tanpoco nunca.Mientras tanto el no ya existe.

Tu lo puedes lograr.

blog.carmenrodriguezplaza.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.