6/5/16 Centro de La Plata

Gran Movilización en defensa del Boleto Estudiantil Gratuito

Una gran cantidad de Estudiantes, Docentes y Agrupaciones Políticas, y Sociales se hicieron presente en Plaza Moreno reclamando la implementación del boleto estudiantil.

Imagen tomada de la Edición Digital del Diario El Día

Al rededor de las tres de la tarde se empezaron a convocar en Plaza Moreno miles de jóvenes estudiantes, Docentes y militantes políticos, para exigir a las autoridades públicas que se reglamente la Ley aprobada en 2015 por el Boleto Estudiantil gratuito, y ademas que se garantice el Derecho a la Educación y a la inclusión, despues de que se supiera que la Alianza Cambiemos en la Provincia quiere modificar la Ley.

Fragmento de la Película “La noche de los Lapices”

Al igual que aquella Marcha histórica de 1975, que concluyó con la desaparición seis jóvenes y otros tantos secuestrados, el 16 de septiembre de 1976.

Se podía escuchar como los jóvenes cantaban fervientemente “Tómala Vos Dámela a mi, por el Boleto Estudiantil”.

http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/dictadura/lapices_que_siguen_escribiendo.php

tweet de cobertura

La marcha contó con un gran apoyo popular, participaron diferentes Partidos de izquierda, Peronistas, La Cámpora, Franja Morada, diputados, dirigentes gremiales, intendentes, Centros de Estudiantes, Docentes y Estudiantes.

Tweet de cobertura.
Tweet de Cobertura.

En plena movilización, pudimos hablar con un jovén que nos expresó su preocupación, afirmando que el Gobierno debe garantizar el libre acceso a la educación pública, gratuita y de calidad. Aunque la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal sostuvo que el boleto estudiantil gratuito no es prioridad.

Tweet sobre el testimonio de un joven en la marcha.
Like what you read? Give Caro Acosta a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.