Relato Corto: La fiesta nacional.
Era un doce de octubre inusualmente lluvioso. Eran las doce del mediodía y, sin embargo, unas nubes negras oscurecían la ciudad como si lo fueran de medianoche. Yo estaba celebrando la fiesta nacional como hacía siempre: Tirado en calzoncillos en el sofá viendo repeticiones de concursos en la televisión.
Entonces sonó el teléfono. Fue ver el número de teléfono y un escalofrío recorrió mi espalda, creo que era la llamada que tanto tiempo llevaba temiendo y esperando que no se produjera.
-Dígame.
-Hola, Hernando.
-Sí, ¿Quién es?-dije, haciéndome el despistado.
-Ya sabes quién soy. Una vez te hice un favor, espero que seas un hombre que devuelve sus favores.
-Sí, lo soy.
-En media hora iré a buscarte al cruce donde nos vimos la última vez. No te retrases.
Me duché y me vestí rápidamente con mi ropa del día anterior, una gabardina larga y un sombrero y salí de casa pitando. Al Señor Sachinsky no era bueno hacerle esperar.
Llegué al cruce 5 minutos antes de lo acordado, así que, mientras esperaba, mi mirada se perdió en el infinito y empecé a reflexionar en qué había hecho con mi vida para acabar de ese modo. Veía cómo el agua caía sobre el asfalto, como rebotaba en el capó de los pocos coches que se habían atrevido a salir a la calle en aquel lluvioso festivo. Entonces, mis pensamientos fueron interrumpidos por la bocina de una furgoneta blanca que se paró delante mía.
La puerta lateral de la furgoneta se abrió, y el señor Sachinsky me miró y me dijo:
-Sube, ahora.
Entonces subí a la furgoneta.
-Pensabas que ya me habría olvidado, ¿verdad?- me dijo Sachinsky
Al menos tenía la esperanza-pensé para mis adentros.
-No, contaba con que llegaría el momento.-fue lo que le dije
-Y qué mejor día que un festivo para ayudarme con la mudanza, ¿no?
-Ya, solo tenía pensado pasarme el día haciendo nada en el sofá.
Y así es como un día que pretendía pasarme vagueando se convirtió en un día ayudando a mi colega Sachinsky con la mudanza. Igual como historia no es muy interesante, pero a mí me jodió un montón.
FIN