Quién soy

Escrito en mi cuaderno del diplomado un 2/08/2018

Catalina J. García
1 min readDec 31, 2018

Quién soy
si no tengo pelos de gato en la ropa negra
quién soy
sin mi mala postura
la espalda encorvada
una incipiente joroba en un cuerpo joven

Las personas empoderadas
vuelven propio todo eso que la sociedad les ha dicho que está mal
y dicen
sí, voy a desarrollar una joroba
¡Y qué!

Pero yo quiero que me digan que no
que voy a verme linda y derecha
siempre
que estoy exagerando
que no se me notan tanto
los pelos de gato

Y quisiera creerlo
no pensar que es un comentario que nace de la lástima
si no que
son ojos que de verdad me ven
y a través de ellos
puedo verme a mi misma como de verdad soy

Quién soy
realmente
¿es esta persona que veo yo?
¿la persona que ven los demás?
¿o una mezcla que no ve realmente nadie?
cuál es la verdadera

--

--