Celebrando el Día de la Tierra 2018

Por el Día de la Tierra, católicos alrededor del mundo celebraron más de 700 eventos en 50 países.

La increíble diversidad e importancia de los eventos mostraron la meta de la acción católica por nuestra casa común.

  • En Roma, el Movimiento Focolar se asoció con Earth Day Italy para convocar masivamente a la “Villa de la Tierra”, contando con más de 100,000 visitantes.
  • En Sao Paulo, una cadena de 52 hospitales católicos realizaron oraciones por el Día de la Tierra y capacitaciones ambientales para el personal.
  • En Karachi, una parroquia marchó por el cuidado de la creación en las calles de la ciudad.
  • En Boston, los niños dibujaron lo que más aman de nuestro planeta y se los enviaron al Arzobispo para pedir un mejor cuidado de la creación.
  • En una villa de Italia, se usó un Rosario hecho con semillas recolectadas en la Amazonía para rezar previo a una Misa por la creación.
  • En Ciudad de Panamá, docenas de personas de todas las edades se reunieron en un jardín para firmar y enviar cartas abogando por el cuidado de nuestra casa común.

Los eventos fueron organizados por el clero, religiosos, laicos y Animadores Laudato Si’. Juntos, los católicos están sembrando la semilla para un futuro sostenible.

Celebración por el Día de la Tierra en Nigeria

En el Día de la Tierra, el Papa Francisco tuiteó “Sigamos el ejemplo de San Francisco de Asís: cuidemos de nuestra Casa Común.”

Estamos muy agradecidos de ser parte de esta comunidad que responde a su llamado.