Aragua Fútbol Club peleará por el título en el Torneo Apertura 2016

Foto: Prensa — Aragua Fútbol Club

Por: Franco José Valecillos

El Aragua Fútbol Club afrontará el comienzo de la temporada 2016 con muchas expectativas a su alrededor. El conjunto aragüeño, con una base formada y con rodaje certificado durante el semestre pasado, buscará dar el paso final este año y hacerse definitivamente con un título de Primera División tras haberse quedado a las puertas de la final a manos del Deportivo La Guaira en el Torneo Adecuación 2015. A partir del 31 de Enero, rodará el balón desde el Estadio Rafael Calles Pinto de Guanare ante la escuadra de Llaneros E.F.

La escuadra ‘aurirroja’, comandada por el estratega Juvencio Betancourt, mira con optimismo la nueva cita que le espera y procurará desempeñar un rendimiento óptimo que le permita pelear, además del campeonato local, un boleto a la tan deseada Copa Internacional. ‘’Tenemos figuras importantes en el equipo y talento para mejorar lo hecho en el Adecuación. Más que fichajes, fue importante mantener lo que teníamos” indicó con optimismo el timonel ‘chocolatero’.

Foto: Prensa — Aragua Fútbol Club

Una pretemporada ilusionante

El Aragua Fútbol Club se preparó con el objetivo de calentar motores y probar piezas sobre el campo. Maracay y Barinas fueron las principales ciudades donde el primer equipo realizó su pretemporada, mostrando de principio a fin una performance importante y más que aceitada. En un total de 7 partidos, el amarillo y rojo no conoció la derrota (5 victorias y 2 empates) y dejó registro de 11 goles a favor y sólo 3 en contra durante el proceso.

Por si fuera poco, la preparación dejó un premio en las arcas del club. La VII Copa Bicentenaria fue el logro que se adjudicó el equipo durante su estadía en el Estado Barinas. Equipos como Deportivo Lara, Portuguesa FC, Ureña SC, Trujillanos FC y el campeón Zamora FC, figuraron como rivales en el ya mencionado certamen amistoso.

Altas y bajas

Para este campeonato que está próximo a comenzar, el conjunto de la Ciudad Jardín no presentará modificaciones notorias en cuanto a plantilla se refiere. La principal novedad con la que contará el cuerpo técnico es nada menos que la incorporación del zaguero Dustin Valdéz, quien llegó procedente del Zamora Fútbol Club para reforzar la línea defensiva del equipo esta temporada. Es importante acotar que Valdéz fue pieza clave en la consecución del título para el conjunto llanero, disputando 11 partidos (10 como titular) y acumulando 863 minutos en el terreno.

Para este período, el elenco maracayero certificó también un par de bajas: la primera (y la más significativa) ha sido la del defensor colombiano Yamith Cuesta, quien tras firmar un torneo anterior formidable disputando 21 encuentros y anotando una positiva cifra de 5 tantos, hizo sus maletas y retornó a su país para defender al Independiente de Santa Fe, flamante campeón de la Copa Sudamericana. La segunda baja la protagoniza Jean Carlos Neto: el experimentado central de 34 años de edad se marchó cedido por seis meses al Atlético Vega Real de la República Dominicana, equipo que dirige el venezolano Pastor Márquez. Cabe destacar que, el aragüeño sudó la camiseta del Aragua FC desde 2010 acumulando un total 2.627 minutos en cancha.

Foto: Prensa — Aragua Fútbol Club

El protagonismo es la meta

Ser protagonistas dentro del campo será la clave principal para obtener el éxito de la temporada: si algo se ha ganado el Aragua FC en los últimos años, ha sido precisamente el respeto de sus rivales. La llegada de jugadores de primer renombre nacional e internacional ha potenciado de manera significativa el crecimiento del equipo en los más recientes certámenes y, además, le ha puesto un sello definitivo al orden y estilo característico con el cual se desempeña desde los procesos de Raúl Cavalleri, Modesto González y Manuel Plasencia.

La combinación entre experiencia y juventud serán claves para mantener armonía en un vestuario que en el pasado fue rotativo y que con la continuidad del presente buscará definitivamente dar un golpe sobre la mesa. El capitán Ángel Chourio, Jesús ‘’Chiki’’ Meza, Jesús ‘’Chuto’’ Lugo y Rafael Ponzo , serán los principales encargados de brindar jerarquía y liderazgo en un once donde de a poco se hacen eco futbolistas jóvenes como Juan García, Carlos Zabala, Kenny Romero y Ronaldo Pérez.

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Twitter: https://twitter.com/CespedVirtual

Facebook: https://www.facebook.com/cespedvirtual/

Instagram: https://www.instagram.com/cesped.virtual/

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Césped Virtual’s story.