Atlético Madrid y Sevilla firmaron intenso empate sin goles

Vitolo (Sevilla) y Filipe Luís (Atleti) disputan el balón sobre la izquierda

Por: Franco José Valecillos

Foto: Prensa — Atlético Madrid

La 21° jornada de la Liga BBVA presentó su partido de la jornada en el Estadio Vicente Calderón de Madrid. Los locales, dirigidos por el estratega argentino, Diego Simeone, recibieron la visita del Sevilla FC; duelo que culminó con un entretenido empate a cero goles (0–0).

El compromiso mostró a ambos equipos muy enfocados en su estrategia. La intensidad y el portento físico fueron los atributos más significativos que presentaron tanto el local como el visitante. La primera acción del compromiso llegó sobre la fracción 14' de partido, luego de que el ‘rojiblanco’, Saúl Ñíguez, probara desde fuera del área y su remate saliera ligeramente desviado del poste izquierdo.

Ya sobre los 36', el combinado ‘sevillista’ puso en aprietos por primera vez a la zaga anfitriona producto de un buen desborde sobre la izquierda de Vitolo, que le permitió a Ever Banega probar desde la media luna sin lamento posterior para el cancerbero Oblak.

Para la segunda mitad, el Atleti se sobrepuso totalmente en el dominio del esférico y obligó a los de Unai Emery a replegarse de forma significativa en su campo. Ya con Ferreira-Carrasco en cancha, a los 52' llegó la ocasión más peligrosa para el dueño de casa tras un remate de Griezmann que pegó del travesaño. A falta de ocho minutos para el final, el capitán Gabi Fernández fue quien se animó a probar los reflejos de Sergio Rico con un potente remate que el canterano hispalense desvió de forma espectacular al córner y sentenció así la repartición de puntos.

De esta manera, el Atlético Madrid perdió la chance de seguir como único líder de La Liga. El empate dejó a los del ‘Cholo’ con 48 puntos, misma cantidad que posee el FC Barcelona con un partido menos; el próximo fin de semana, ambas escuadras se verán las caras en Camp Nou. Por otro lado, el Sevilla FC cumplió con su objetivo principal, el cual era no sucumbir en su visita a Manzanares. El conjunto blanco se mantiene de este modo como 7° sembrado del torneo con 33 unidades; estará enfrentando al Levante el próximo domingo.

Alineaciones:

XI Atlético Madrid (4–4–2): Oblak; Juanfran, Savić, Godín, Filipe Luís; Ñíguez, Gabi, Augusto, Koke; Vietto, Grezmann. D.T: Diego Pablo Simeone.

XI Sevilla FC (4–2–3–1): Sergio Rico; Coke, Carriço, Rami, Trémoulinas; Krychowiak, N’Zonzi; Escudero, Vitolo, Banega; Llorente. D.T: Unai Emery.

Asistencia: 52.793

Árbitro: Ignacio Iglesias.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Césped Virtual’s story.