Crónica: El Barcelona goleó a la Real Sociedad y sigue imparable

La ‘’MSN’’ blaugrana suma 125 goles en 2015

Por: Franco Valecillos (@Franco_vs)

Foto: Prensa

La semana 13 de la Liga BBVA proponía un partido en el que los focos estarían atentos a lo que pudiese pasar en Camp Nou. El FC Barcelona, equipo que vive un momento de éxtasis futbolístico, recibía en su fortín a una Real Sociedad de Fútbol dirigida por un conocido de la casa culé como lo es Eusébio Sacristán (exentrenador del Barça ‘’B’’) , quién asumió el banquillo de los vascos tras el despido del escocés David Moyes hace un par de semanas.

La plantilla blaugrana, comandada por el estratega asturiano, Luis Enrique Martínez, llegó al choque sabatino luego de tener una semana de ensueño tras haber goleado hace 8 días al Real Madrid C.F en su fortín por 0–4, con una gran actuación incluida de sus futbolistas y, además, de ‘triturar’ el pasado martes por Champions League a la AS Roma con un marcador de 6–1, asegurándose así la primera plaza del Grupo E del certamen continental. Por su parte, el equipo ‘Txuri-urdin’ llegaba a la ciudad condal tras vencer la pasada fecha al Sevilla FC por marcador de 2–0. Todos los condimentos necesarios para dar un excelente compromiso.

El partido comenzó mostrando a un equipo visitante con las líneas muy adelantadas e incisivo a la hora de presionar la salida culé; en los primeros cinco minutos la Real se dedicó a presionar hombre por hombre a cada efectivo local. Sin embargo, a penas a los 2’ de compromiso y luego de una gran jugada, Luis Suárez tuvo el primero en sus botines pero un seguro Gerónimo Rulli, le ahogó el grito de gol. A los 10’, luego de un excelente trazo diagonal de Andrés Iniesta (de gran partido), Neymar exigiría de nuevo al cancerbero argentino.

El trío sudamericano se hizo sentir en el marcador.

Poco a poco el Barcelona fue ganando metros y encontrando espacios. Sobre la fracción 22’ de la primera mitad, luego de una excelente combinación entre Iniesta y Dani Alves que derivaría en un centro raso de este último, le permitiría a Neymar marcar su décimo tercer tanto en La Liga y así abrir la lata antes de la media hora de partido. El combinado visitante no se vendría abajo y logró inquietar en más de una ocasión al guardameta chileno, Claudio Bravo, con remates de larga distancia y aproximaciones reiteradas que a la postre no tuvieron peso en el marcador.

El segundo tanto del Barça llegaría sobre el minuto 41’ de partido, luego de que tras un nuevo centro de Dani Alves, el delantero uruguayo Luis Suárez la mandara a guardar tras una media tijera espectacular.

Ya para la segunda mitad el libreto no cambió demasiado, la Real Sociedad, fiel a su propuesta, no se replegó e intentó generar peligro por los costados, lo que originó que se abrieran más espacios para la zona ofensiva catalana. A los 52’ de compromiso, otra nuevo centro, esta vez del francés Jérémy Mathieu, derivaría en la jugada del tercer tanto para los locales y el segundo en la cuenta personal para el Neymar, que de esta forma llegaba así a 14 dianas en la competencia.

La fiesta no terminaría allí y, ya sobre el cierre del partido, una estratosférica jugada iniciada por Neymar y complementada por Luis Suárez, le daría la oportunidad a Leo Messi de marcar su tanto y sellar el 4–0 definitivo en el marcador a dos minutos del final.

De esta manera el Barcelona llega a 33 puntos producto de 11 victorias y 2 derrotas en 13 jornadas disputadas, ubicándose líder absoluto de la Primera División de España. Por su parte, la Real Sociedad se sitúa en la 14° plaza con 12 puntos cosechados como resultado de 3 victorias, 3 empates y 7 reveses.

Ya para finalizar, el Barça estará viéndose las caras con el Villanovense el próximo miércoles 02–12–15 en partido válido por la vuelta de la primera ronda de la Copa del Rey (0–0 global); su próxima cita por Liga BBVA será visitando Mestalla para medirse al Valencia C.F el sábado 05–12–15. En paralelo, el equipo de San Sebastián se medirá ante la U.D. Las Palmas el 03–12–15 por la ida de la primera ronda de Copa del Rey y estará recibiendo la visita del S.D Eibar el domingo 06–12–15 por Liga.

Alineaciones:

Fútbol Club Barcelona (4–3–3): Bravo; Dani Alves (Adriano 62’), Piqué, Mascherano (Bartra 69’), Mathieu (Jordi Alba 66’); Busquets, Rakitić, Iniesta ©; Neymar, Messi, Suárez. DT: Luis Enrique.

Suplentes sin ver acción: Ter Stegen (GK), Vermaelen, Sandro, Munir.

Real Sociedad de Fútbol (4–2–3–1): Rulli; Elustondo, Mikel, Iñigo Martínez, Yuri; Prieto ©, Granero; Vela (Bruma 81’), Canales (Oiarzábal 58’), Pardo; Agirretxe (Hernández 73’). DT: Eusébio Sacristán.

Suplentes sin ver acción: Bardají (GK), De La Bella, Martínez, Reyes.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva.

Asistencia: 74.020

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.